sábado, 12 de mayo de 2012


VICTOR VEGA, PINTURA Y COLLAGE EN EL PALACIO DE MEDINACELI


Julia Sáez-Angulo



         El pintor madrileño Víctor Vega expone su último trabajo plástico en el palacio de Medinaceli situado en la localidad soriana de Medinaceli, dirigido por Miguel Tugores. La muestra permanecerá abierta hasta finales del mes de mayo.
         El artista muestra una serie de cuadros numerados y sin título en los que utiliza el pigmento acrílico y los textiles en lienzos como soporte. El juego visual lleva con frecuencia al trampantojo sobre la textura pintura o textil.
         Víctor Vega, que ha expuesto en diversas galerías y centros institucionales, realiza un trabajo en el que cromáticamente los azules y blancos predominan, aunque también se pueden ver ocres y presencias intensas de rojos.

         Un arte fresco y joven en el que se percibe el dominio del artista sobre los materiales escogidos y su refinada visión cromática. Los ritmos pueden llevarnos a espacios o planos imaginarios como los de las ciudades. Sus cuadros vienen a ser como pecios de un naufragio urbano; el caos ordenado por el arte.
         Algunos signos, palabras o números, siempre encastrados en la materia, hacen su aparición para sembrar con su presencia elementos enriquecedores del territorio del cuadro. Las superposiciones de textiles provocan asociaciones sugerentes.

         Rayas, cuadros, zonas ajedrezadas, lisos, estampados… los textiles actúan con sus tonos cromáticos como pintura. Los formatos son en su mayoría de 100 x 81 cm. junto a una serie de pequeños cuadrados, quizás un poco más abigarrados o confusos que los grandes.
         En suma, una obra elegante y bien hecha, que merece un reconocimiento dentro de los artistas que se entregan a la abstracción con un lenguaje propio y bien trabado, después de una trayectoria de investigación en el arte.
        


Más información http://vegartecontemporaneo.blogspot.com

No hay comentarios: