lunes, 16 de julio de 2012

Carmen Feijóo expone su pintura en el Espacio Eurobuilding 2 de Madrid






  • foto13
Paisaje de Carmen Feijóo



Julia Sáez-Angulo

         17.07.12.- Madrid.- La artista vallisoletana residente en Madrid Carmen Feijóo, expone sus últimos trabajos pictóricos en el Espacio Eurobuilding 2 de Madrid. La pintora muestra fundamentalmente paisajes, marinas, bodegones y floreros, así como una sanguina de retrato, género en el que la autora tiene demanda.

         Perteneciente a la Asociación Española de Pintores y escultores de la que fue tesorera, Carmen Feijóo tiene preferencia temática por los parques y jardines como el Retiro madrileño, el Jardín Botánico, La Rosaleda de Madrid y otros. A ellos se ha sumado su serie de lagos, en los que se percibe el magisterio sutil del Monet de las ninpheas.  El cuadro titulado “Sauce” es de gran belleza.

         Feijóo trabaja con esmero la materia, el óleo, que ella manipula no sólo con el pincel a base de veladuras, sino también con raspaduras, papeles o textiles, para conseguir efectos plásticos de matiz y de relieve. Se percibe que la pintora cuida mucho la técnica y resolución de sus cuadros, en los que a veces dice que “nunca se siente satisfecha y sigue manipulándolos”.

         Alguna ciudades como Toledo o Segovia, así como un “Pueblo de Valladolid”, se dejan ver en sus cuadros. El perfil de la ciudad de Toledo se desdobla en su reflejo sobre el Tajo y ha sido el cuadro elegido para ilustrar la invitación.

         Los bodegones de frutas son otro género pictórico que Carmen Feijóo cultiva con gusto, a solas o en el alféizar de las ventanas. Uvas y granadas, sobre todo, en esta ocasión. Los dos cuadros de parras son muy logrados.

         Los últimos trabajos de la pintora que titula bodegones, son más bien floreros, resueltos con frescura y modernidad, dentro de la figuración. Interesante también la “Marina”, en tonos ocres, donde las pinceladas acercan el tema a una abstracción. Acertada igualmente la idea de presentar el paisaje más allá de la ventana y enmarcarlo de manera realista y geométrica con bandas verticales y horizontales de los marcos en el cristal.

         El montaje de la exposición es coherente y ordenado, algo que se agradece a la hora de recorrer una muestra. En la inauguración estuvieron diversos colegas de la pintura.

Más información

No hay comentarios: