martes, 4 de septiembre de 2012

El cuplé despide a Raquel Meller en la Biblioteca Nacional de España


Raquel Meller en "Violetas imperiales"




L.M.A.


    05.09.12.- Madrid.- La figura de Raquel Meller sigue viva en la Biblioteca Nacional de España gracias a la exposición El mito trágico de Raquel Meller (1888-1962), que se puede ver hasta el 30 de septiembre en una de las salas del Museo de la Biblioteca.

Paralelamente a esta muestra, tendrán lugar en varios espacios de la BNE diversos acontecimientos relacionados con la artista. El jueves día 13, a las seis y media de la tarde, el comisario de la exposición, José Luis Rubio, impartirá la conferencia Más allá del dolor y el placer: Raquel Meler y el cuplé, y el 20, también a las 18, 30, la cantante y cupletóloga; Olga María Ramos, acompañada al piano por Pablo Jiménez, ofrecerá una conferencia concierto, Lo que Raquel Meller significó en el cuplé y viceversa.

Un día antes, a las seis y media de la tarde, se proyectará la película muda Carmen, protagonizada por Raquel y dirigida por Jacques Feyder.

El lunes 17, a las 18, 30,  Teatro Tribueñe escenificará varios extractos del espectáculo Por los ojos de Raquel Meller, de Hugo Pérez, interpretados por Maribel Per, junto al pìanista Mikhail Studyonov.

Finalmente, el jueves 20, también a las seis y media, tendrá lugar el concierto La última violetera, en el que Corita Viamonte, acompañada al piano por José Felix Tallarda, interpretará canciones del repertorio de Raquel Meller. La actriz Conchita de Castro será la presentadora del acto.
Para las actividades de los días 17, 20 y 25 se repartirán entradas una hora antes del inicio. Las restantes actividades son de entrada libre hasta completar aforo.

Más información
https://lamiradaactual.blogspot.com/2012/09/el-cuple-despide-raquel-meller-en-la.html


No hay comentarios: