lunes, 26 de noviembre de 2012




Juan Pablo García Sanz, Diseñador artístico de muebles de hierro, acero y cristal




Julia Sáez-Angulo

         Juan Pablo García Sanz (Madrid, 1965) es un esteta nato, que canalizó su sensibilidad y creación en el diseño de mobiliario de hierro, acero y cristal. Sus líneas como diseñador de muebles son puras, hijas del movimiento moderno, donde la recta subraya las formas más o menos orgánicas de lo que repose a su lado.

         Mesas bajas para sillones y sofás o mesas de comedor; la franja de metal -hierro o acero- las ennoblece, el cristal les proporciona transparencia y pulcritud, por lo que no roba superficie ni amplitud al espacio. El autor disfruta con lo que hace y contempla cada pieza con la admiración y asombro del primer ejemplar.

         Junto a las mesas, objeto de mayor demanda, el diseñador  Juan Pablo García lleva a cabo consolas, jardineras, espejos,  esculturas, estanterías metálicas, cabeceros de cama, barras de cortina, pantallas, doseles, puertas, rejas…

         El acabado y las pátinas son diferentes y siempre a gusto del consumidor, porque al diseñador le gusta trabajar con el cliente de manera cercana, para cambiar impresiones y conocer su idiosincrasia y sus gustos.

“A unos les gusta el óxido natural, a otros el acero pulido, al siguiente, el lacado…” Ahí radica la variedad de las cosas, la disimilitud del gusto, la diferencia de criterios y la dispersión de sensibilidades. Todo unido conforma la estética de la vida variopinta. El lema del diseñador es “Compartir ideas”.

         Juan Pablo García tiene gran fe en las redes sociales y su actuación en Facebook le da satisfacciones. 


No hay comentarios: