lunes, 4 de febrero de 2013






Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.grupotwentic.com/evNewsletterCaixa/convocatoria/caja_azul_top.png

La Obra Social "la Caixa" presenta la exposicónMaestros del caos. Artistas y chamanes

Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: http://www.grupotwentic.com/evNewsletterCaixa/convocatoria/caja_azul_bot.png
         


Descripción: Descripción: Descripción: cid:image017.png@01CD9B42.DF9E1B00


 ¿Qué es el caos? ¿Por qué ocupa un lugar tan importante en la historia de la humanidad?Maestros del caos: artistas y chamanes quiere ofrecer respuestas a estas preguntas, analizando cómo la lucha entre orden y caos ha sido punto de referencia en muchas culturas. La muestra está concebida como un viaje de exploración que nos conduce de lo sagrado hacia lo profano.

        A propósito de tres grandes temas –el caos en el mundo, el dominio del caos y la catarsis-, se muestran los mitos que explican la tensión entre caos y orden y los ritos practicados para contenerla. También el papel de los mediadores, que protegen a los hombres de las desgracias y el infortunio provocados por la imperfección del mundo. Son los maestros del caos.

        La muestra forma parte de una itineración internacional que tendrá en CaixaForum Madrid su único lugar de parada en España. Está organizada por la Obra Social "la Caixa", el Kunst-und Ausstellungshalle der Bundesrepublik Deutschland (Bonn, Alemania) y el Musée du Quai Branly (París, Francia) y presenta un conjunto de más de 220 obras. Entre ellas, objetos, trajes y representaciones procedentes de grandes colecciones antropológicas y etnográficas, junto a las creaciones de artistas contemporáneos como Annette Messager, Thomas Hirschhorn o Jean-Michel Basquiat, que muestran la vigencia del caos ancestral, reflejo del inconsciente humano.


No hay comentarios: