lunes, 11 de marzo de 2013




Marcela de Navascués y Marga Clark en la Galería Edurne


Marcela Navascués



Julia Sáez-Angulo


La Galería Edurne ha celebrado el 49º aniversario de su apertura (11/03/1964 – 11/03/2013). En esta misma fecha, sábado día 9 de marzo, se clausuró la exposición de Marcela Navascués. “Atrapados en los mundos de Marcela”.

La Galería Edurne, dirigida por Margarita de Lucas y Antonio de Navascués, tiene actualmente su sede en la calle Arias Montano, 5, de El Escorial.
La exposición de Marcela Navascués ha acogido tres proyectos en los que la autora trabajó a lo largo de 2012. La artistas explica así su trabajo:
La instalación “Atrapados” la construí por primera vez para la Galería Edurne en 2006 y durante todos estos años se ha ido transformando. Inicialmente trataba a través de una metáfora visual, de dar forma física a un sentimiento de opresión que percibía y percibo por parte del sistema al que inevitablemente pertenecemos. Pero en esta exposición he tejido una estructura para atraparos en lo que he titulado “Los Mundos de Marcela”.

Las piezas pertenecientes al proyecto “A Media Luz” transportan a un mundo metafísico o más allá de lo cotidiano, al espacio misterioso que “intriga y apasiona” a  la autora. Astros flotantes y meteoritos voladores dentro de sugerentes cajas de luz de gran valor plástico y visual.


En la serie “Momentos sublimes de lo cotidiano”, Marcela Navascués recrea su mundo de fotografías familiares en un jardín de flores y vegetación, con evidente evocación del recuerdo dentro de una instalación que roza voluntariamente el lenguaje kitsch. Los ecos del magisterio de su admirado Jeff Koons (York, Pensilvania, 1955) laten en este trabajo.

La Galería Edurne  inaugura la próxima exposición AURAS ÁUREAS de la fotógrafa y poeta MARGA CLARK el próximo sábado día 16 de marzo de 2013 a las 12,30h. La muestra se inscribe dentro del Festival de Mujeres en las Artes Visuales, MAV, que tiene lugar durante el mes de marzo en Madrid y otras ciudades.


No hay comentarios: