martes, 16 de abril de 2013




Eva Lootz,  Elvira González y la Colección Fundación Juan March, Premios Arte y Mecenazgo 2013






L.M.A.

La ceremonia de entrega de los Premios Arte y Mecenazgo 2013  ha tenido lugar esta mañana en CaixaForum Madrid bajo la presidencia de Elisa Durán, directora general adjunta de la Fundación "la Caixa"; Leopoldo Rodés, presidente de la Fundación Arte y Mecenazgo; y José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura.


Se trata de la tercera edición de los galardones que otorga la Fundación Arte y Mecenazgo, que impulsa “la Caixa”, para distinguir el trabajo de las partes implicadas en el proceso de creación y divulgación del arte: artistas, galeristas y coleccionistas.

Los galardonados en los Premios Arte y Mecenazgo 2013 en sus tres categorías han sido la artista Eva Lootz, la galerista Elvira González y la Colección Fundación Juan March, destacando todos ellos por su dilatada trayectoria y por el carácter innovador en sus respectivos sectores.

Con una dotación de 90.000 euros, estos premios impulsados por "la Caixa" son muestra de la acción de mecenazgo a la creación artística que ejerce la entidad. Los premiados han recibido como galardón una escultura realizada por Miquel Barceló especialmente para los Premios.


No hay comentarios: