lunes, 15 de abril de 2013




SAURA
VISIONES Y OBSESIONES
OBRAS DE 1956 A 1993




LA GALERÍA DE ARTE FERNÁNDEZ-BRASO HOMENAJEA A ANTONIO SAURA EN EL DECIMOQUINTO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO A TRAVÉS DE UNA EXPOSICION RETROSPECTIVA DE OBRAS CLAVE DEL AUTOR.

El próximo 22 de julio se cumplirán 15 años del fallecimiento de Antonio Saura (Huesca, 1930-Cuenca, 1998), artista clave en la renovación artística española de la segunda mitad de siglo XX y uno de los actuales autores españoles más admirados a nivel internacional.

Bajo el título de Visiones y Obsesiones la exposición ofrece un recorrido por las diferentes etapas del artista desde sus comienzos a finales de los años cincuenta como mítico fundador del Grupo El Paso hasta los noventa, cuando ya estaba considerado un artista plenamente internacional.  

La selección de obras repasa los diferentes temas que Saura abordó una y otra vez a lo largo de su trayectoria -como son las crucifixiones, los retratos, los autorretratos, las damas, los caballeros, las acumulaciones- mostrando así su particular visión y análisis de la sociedad que le rodeaba y, muy en particular, de la referida a la historia y costumbres españolas.

La exposición consta de diez pinturas sobre tela de gran formato y de más de veinte obras sobre papel, percibiéndose la evolución plástica del artista desde unas primeras obras gestuales dotadas de gran tensión dramática realizadas en blanco y negro hasta las más formalistas y menos sobrias del último periodo.

Newsletter Saura Inauguracion




No hay comentarios: