lunes, 15 de abril de 2013

Miguel Alarcón: exposición "Códigos" en la galería Eka Moor




L.M.A.

La Galería Eka & Moor cambia de sitio, ahora abrirá sus puertas en la calle Bretón de los Herreros, nº 56, un espacio luminoso y armónico, que permite acercarse aún mas al fin último que persigue en su ya cualificada trayectoria, que es ofrecer a Madrid arte de calidad.

Se inaugura la sala con la obra de Miguel Alarcón : “Códigos”. Un pintor y diseñador gráfico, que rezuma lirismo en sus cuadros. Poesía hecha color, pero tambien su hace patente su trayectoria de diseñador en los sinuosos trazos y el las firmes lineas.

La historiadora de arte Marisa Sanz escribe en la presentación: "Podemos ver en esta muestra obras de técnica mixta, acrílicos y grafitos conjugados rítmicamente. Sus paisajes urbanos flotan resueltos en pinceladas planas, rápidas, gestuales y expresionistas y que, sin embargo dejan entrever el dibujo, que completa la obra y apunta a la figuración.

Su pintura es un trabajo arquitectónico, de volúmenes que pierden la fuerza de la gravedad y en el que se unen libremente abstracción y figuración, esta última resuelta en objetos linealmente tratados, grafismos y palabras...Siendo este aspecto relevante para el espectador una vez que se adentra en su obra, la primera impresión que produce la pincelada amplia agresiva y suelta es la de la espontaneidad y la sinuosidad de la “Action Painting”. Es un pincel lumínico que deja apreciar las inflexiones tonales
No obstante, cuando interviene la linea de enérgico trazo aparece la forma y el volumen y con ella esa narración a veces anecdótica a veces sugerente y misteriosa, que se interrelacionara con el color con un resultado final realmente imaginativo y novedoso.

Las composiciones aparecen centralizadas y son como una explosión sobre un fondo de veladuras muy suaves que a veces traslucen el lienzo. También Mompó utiliza estos recursos, por ello Alarcón remite a este gran maestro aunando lo lineal y lo pictórico tal y como apunta “Wöllfin en su obra “Conceptos fundamentales en la Historia del Arte”.


Pilar Sagarra Moor
Vicente Herrero Heca
Directores

Eka & Moor Art Gallery
C/ Bretón de los Herreros, 56
Madrid 28003






No hay comentarios: