jueves, 25 de abril de 2013





La primera edición de la feria Art Madrid Maestros ofrece un recorrido por el arte español de los dos últimos siglos


Excelente acogida de la exposición homenaje a Darío de Regoyos



L.M.A.


            Ayer abrió sus puertas al público la primera edición de la feria de arte moderno Art Madrid Maestros, que estará abierta hasta el domingo 28, en la nave del ático de la Estación de Chamartín.
            La feria presenta a una veintena de expositores, que muestran una gran retrospectiva del arte español producido en los siglos XIX y hasta mediados del XX. En el marco de la feria, se presenta una muestra en homenaje a Darío de Regoyos, en el centenario de su fallecimiento
            Entre otras personalidades, junto a coleccionistas, especialistas en arte del XIX y representantes del cuerpo diplomático, ayer visitaron la feria Isabel Rosell, Directora General del Bellas Artes, del Libro y de Archivos de la Comunidad de Madrid y Jan de Bock, Embajador de Bélgica en España, que se detuvo especialmente en la exposición dedicada a Regoyos, dada la gran vinculación que existía entre el artista y su país.


Un recorrido por el arte español de los siglos XIX y XX

                Art Madrid Maestros se  muestra como un gran escaparate para que los aficionados, coleccionistas y aficionados en general, puedan disfrutar de una amplia selección de obras y de arte español de los último siglos. En este recorrido y saltando de galería en galería, es posible contemplar la evolución y el diálogo entre los diferentes artistas y estilos.

            Comenzando por la  galería  Pilares (Cuenca), destacan “Mar con barcos. Venecia”, de Joaquín Sorolla, la “Playa”, de Cecilio Pla o un “Retrato” de Antonio Saura; en la galería Muro de Valencia podemos ver una - Jaume Plensa, “Composición”, de Jaume Plensa, la "Tour Eiffel", de Manolo Valdés o una espectacular pieza de la serie "Paisajes", de Carmen Calvo; la galería Roger Viñuela de Barcelona presenta  “Una pareja ante el amor. Vanitas”, de Picasso y una excelente obras de Santiago Rusiñol, “El moll de Jonquet”;  la galería Marc Calzada de Barcelona trae a la feria un Joan Miró, “Homme et femme” y el dibujo de José María Sert, “Diván oriental”; en Cortina (Barcelona), sobresalen la pieza “Inquietant”, de Antoni Tàpies y una obra de Santiago Rusiñol, “Vista de Gerona”; la galería David Cervelló de Barcelona destaca entre las obras que presenta el  “Paisage Animé” de Joan Miró y el excelente retrato de “Julia Peraire” de Ramon Casas; Victor i Fills (Madrid/Barcelona), por su parte “Arlequín azul” de Antoni Clavé y la obra de Francisco Bores “Interieur ensulielle”; en Montagut (Barcelona), con obras de arte primitivo africano destacan los dos espectaculares colmillos de mamut siberiano y la "Figure de Reliquaire Kota", de Gabón; en la galería madrileña Lorenart sobresalen la “Maternidad” de Rafael zabaleta y las “Casas derruidas”, de Darío de Regoyos; la también madrileña Jorge Juan presenta un paisaje de los “Alrededores de Toledo”, de Aureliano de Beruete y un "paisaje" de Joaquín Mir; Otro Joaquín Mir, “Crepúsculo”, un óleo de Santiago Rusiñol, “Cipreses en Aranjuez” y una panorámica de “Deià”, de Casimiro M. Tarrassó, son las apuestas de Art Petritxol de Barcelona; por su parte Benlliure (Valencia) apuesta fuerte por Manolo Valdés y destaca sus piezas “Mesa con libros y vajilla”, “Reina Mariana” y “Abanico azul”; Principal Art (Barcelona) hace hincapié en “Figure devant la lune” de Joan Miró y una pieza “Sin título” de Isidre Nonell; la galería Iñaki Azpiolea de Barcelona apuesta por José Guinovart, “Sin título” y Pablo Picasso, “Sin título 13/50”; Jordi Pascual (Barcelona), destaca tres piezas: Antoni Clavé, “Compotier”, Santiago Rusiñol, “Jardín” y Miquel Barceló, “L´oncle de Bougo”;  Fernando Pinós, de Barcelona, pone el foco en la obra de Joan Miró, “50 aniversario Orotava”, la obra “París”, de Grau Sala y, de Mariano Fortuny, su dibujo “Máscara-Roma” (última obra realizada por el artista antes de morir); Art Decó Gallery de Madrid, además de diversos muebles y esculturas Art Decó, presenta su “Bodegón a la vista” de Miquel Barceló y la obra “Sin título” de Manolo Valdés; por último, la madrileña Taller de Prado destaca una obra de Joan Miró, “El pi de Fomentor”, un “Paisaje” de Francisco Bores y “2 planchas de cobre con chine de collé, aguatinta y mordida directa” de Canogar.


Obras por menos de 3.000 euros, para fomentar el coleccionismo

            Dentro de la feria, se ha realizado un recorrido en el que se han seleccionado diferentes obras con un precio inferior a 3.000 euros, con el objeto de acercar al mundo del arte moderno a nuevos coleccionistas, y demostrar que este arte puede ser asequible y estar al alcance de la mano sin realizar grandes desembolsos económicos. La selección ha sido realizada por cada expositor, dentro de su stand, y se señaliza con un distintivo fácilmente reconocible por el público asistente a la feria. Las galerías han seleccionado las siguientes obras:

            Basilio Muro: J. Salvado. Lienzo sobre Tela, 1962; Pilares: Bonifacio. Sin título, 1972. Collage. 30 x 40; Roger Viñuela: Ràfols Casamada. Dibujo a carbón y pastel. Composición, 1975. 63 x 49 cm.; Ramón Casas. Mr. Deering al dentista (1920). Lápiz plomo y tinta sobre papel. 14,3 x 21,8 cm (certificado Instituto Amatller); Lorenart. Variada Obra Gráfica; Montangut: Piezas de arte primitivo africano; Benlliure: Fernando Zóbel. “Estudio para el cuadro de Richard”. 24 x 16’8 cm”. Acuarela, 1977; Principal Art: Hsiao Chin. Sin Título, 1958. Óleo sobre tela. 33 x 22 cm; Taller del Prado: Rafael Canogar. Ed. Avant la Lettre “Fuendetodos”, 2013. Litografía; Salvador Dalí. El Bestiario de la Fontaine. Punta seca iluminada a mano; Art Decó: Carlos Nadal. O/C 40 x 28,4.; Miguel Condé. Mix/p 62 x 69 cm.; Eduardo Arroyo. D/T 22 x 16.; José Sales. O/L. 77’5 x 53,5 cm.; Fernando Bellver. Series Desayunos: Pelikan.; Juan Alcalde. El Cacharro Rojo. O/C.; Iñaki Azpiolea: Henández Pijuan. Tinta/ Cartón. 45 x 37 cm. 1992; Antonio Saura. “Farra 30/35”, 1980. Serigrafía. 36,5 x 27,5 cm.; Pablo Palazuelo. Litografía. 65 x 50 cm.; Pablo Palazuelo. Script I 61/75. Aguatinta/collage, 1970. 56,5 x 39,4 cm.; Antoni Tàpies. Suite Berlin. Litografía. 55 x 74 cm.; Art Petritxol: Ramón Sanvicens. Paisaje. Óleo sobre lienzo. 28 x 39 cm.; Casimiro M. Tarrassó. Paisaje pirenaico. Óleo sobre lienzo. 22 x 28 cm
Punto de encuentro

            Art Madrid Maestros pretende ser un punto de encuentro entre profesionales del arte moderno y el público amante del arte, un lugar de referencia en el que el visitante recibirá el mejor asesoramiento de los profesionales de este sector, sea o no su primer acercamiento a este segmento artístico.
            Todas las obras de arte a la venta han sido previamente examinadas por expertos que aseguran su calidad y autenticidad. Art Madrid Feria S.L. recomienda a sus visitantes que soliciten al expositor el certificado de autenticidad de la obra antes de adquirirla.
Art Madrid Maestros en las redes sociales

            Los aficionados e interesados en el arte moderno podrán estar al tanto de las novedades de esta primera edición de Art Madrid Maestros a través de sus páginas de Twitter (#ArtMadridMaestros), en Facebook o en la propia web (http://maestros.art-madrid.com/).
            Dentro de la dinámica de las redes sociales, @VeoArte desarrollará un Tagging Museums. Con esta iniciativa, se impulsa un diálogo más sensitivo que permita hacer comparaciones y analogías con diversos valores universales.
            A través de hashtag #taggingart @artmadridferia se difundirán las imágenes de los participantes.
Patrocinadores y colaboradores
            Art Madrid Maestros quiere agradecer el patrocinio de Yelmo Cines, Renfe, Adif, Iberia, Macadamia, Ron Varadero, Iberia Regional / Air Nostrum.

            Art Madrid Maestros ha contado asimismo con la colaboración de Axa Art, MadPhoto, Masdearte.com, Ars Magazine y Veo Arte en todas pArtes.
            La organización también quiere reconocer el apoyo de la revista Tendencias del Mercado del Arte, que contará con un espacio propio en la feria.
            Por último, la organización de la feria agradece su apoyo a las siguientes instituciones: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Comunidad de Madrid y Ayuntamiento de Madrid.
Datos prácticos

Lugar:
Nave del Ático de la Estación de Chamartín
C/ Agustín de Foxá, s/n.
Madrid 28036

Fechas:

Del 24 al 28 de Abril de 2013

Participantes:

Galerías y anticuarios con pintura, escultura y obra gráfica de los siglos XIX y XX, hasta los años 70.

Horario
De 11 a 21 horas


Entrada
10 euros, abierta al público general y especializado

Periodicidad
Anual


Superficie
2.500 m2


Accesos
Metro líneas 1, 9 y 10

Cercanías 1, 2, 3, 4, 7, 8 y 10
Autobuses, T62 (Pza. Castilla - Estación), 5 y 66
Parking (dos aparcamientos públicos)
Parada de taxis en la propia estación y en la C/ Agustín de Foxá

Organización

Art Madrid Maestros 2013. Del 24 al 28 de abril de 2013

Nave del Ático de la estación de Chamartín. Madrid



No hay comentarios: