miércoles, 24 de abril de 2013




EL PRÓXIMO DOMINGO, 28 DE ABRIL,  DANZA EN EL MUSEO



El Museo Reína Sofía se une a la celebración del Día Internacional de la Danza y presenta Asaltos de la Danza

·        Diferentes coreógrafos y bailarines realizarán durante todo el día piezas de danza en diversas salas y patios del Museo

·        A las 20:00h, en el auditorio 400, se representarán todas las piezas de danza  que se han visto durante el día en el Museo


Asaltos de la Danza (7)



Con motivo del Día Internacional de la Danza, el Museo Reina Sofía, junto a la Asociación de Profesionales de la Danza de Madrid y Danza-T, presenta en distintos espacios del Museo Asaltos de la Danza. Diferentes coréografos realizarán acciones aparentemente espontáneas que sorprenderán al visitante: danza española, contemporánea, flamenco, Escuela Bolera… Se trata de piezas de no más de dos o tres minutos de duración que se desarrollarán en diversas zonas del Museo como en la sala Richard Serra, el claustro de Sabatini, ascensores o en el patio Nouvel. Coreógrafos como Antonio Ruz, Carlos Chamorro, Tamar González, Denise Perdikidis, Sharon Fridman o Rojas y Rodríguez ofrecerán algunas de sus piezas de baile acercando danza y artes plásticas al espectador. Estas pequeñas coreografías se filmarán y se distribuirán a través de las redes sociales.

En el patio Nouvel, por ejemplo, se podrá ver un extracto de la pieza de danza contemporánea de Antonio Ruz, Libera Me! interpretada por la bailarina Melania Olcina.

Carlos Chamorro de la compañía Malucos Danza, interpretará una pieza de Escuela Bolera con música en directo. La obra Sevilla es un extracto del espectáculo Dressed to dance y se podrá ver en las salas de la Colección 2 del Museo.

En las Salas de Richard Serra, La bailaora Tamar González interpretará, con bata de cola, la pieza En 0,  acompañada de Paco Cruz a la guitarra y Gabriela Cruz al cante.

En estas mismas salas, Ángel Rojas y Carlos Rodríguez representarán una pieza de danza española junto a la cantaora Rocío Bazán.

En el claustro del edificio Sabatini, el coreógrafo Sharon Fridman mostrará la pieza Hasta dónde...? un dúo de danza contemporánea basado en la técnica del contact, cuyas intérpretes serán Nathalie Remadi y Lucía Montes. 

Por último, la coreógrafa griega Denise Perdikidis representará en los ascensores de Sabatini, la pieza de danza teatro Composición para ascensores, góndola, saxo y 8 seres y contará, a parte de los bailarines, con la participación de la actriz Nathalie Seseña.  Esta pieza fue creada y representada hace veintiún años en el Museo, gracias a un encargo de Laura Kumin y Guillermo Heras en el contexto de “Madrid, Espacios insólitos, la ciudad en Danza”

Los Asaltos de la Danza ya se realizaron con éxito en 2011 y 2012 en el Museo Reina Sofía y en diferentes espacios urbanos de Madrid. Una idea original de Margaret Jova, que la Asociación de Profesionales de la Danza de la Comunidad de Madrid tomó como iniciativa para la Celebración del Día Internacional de la Danza (DID), y que ha obtenido más de 10.000 visitas en la redes sociales.

Los Asaltos de la Danza es un proyecto de dinamización museística, una propuesta que conjuga  danza y artes plásticas en centros de arte y Museos como La laboral, el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, el Museo Guggenheim Bilbao, el Museo Reina Sofía, el Centro Andaluz de Arte contemporáneo, etc.


Acto de clausura
Fecha: 28 de abril
Hora: 20:00h
Lugar: Edificio Nouvel, Auditorio 400
Entrada: gratuita (hasta completar aforo) previa recogida de entradas en taquilla a partir del 26 de abril


A las 20:00 h tendrá lugar el acto de clausura en el Auditorio 400 donde se leerá el mensaje de la UNESCO sobre el Día Internacional de la Danza y se verán las diferentes compañías programadas por Los Asaltos de la Danza que han actuado a lo largo del día en el Museo.


HORARIOS Y PIEZAS

PRIMER PASE

12:00 Compañía Antonio Ruz, Patio de Nouvel

12:30 Compañía Carlos Chamorro, Sala 206, Edificio Sabatini

13:00 Tamar Gonzalez, Sala Richard Serra, Edificio Sabatini

13:30 Denise Perdikidis. Reposición pieza de 1992. Ascensores Torre 1, Edificio Sabatini

                       
 SEGUNDO PASE

17:30 Compañía Sharon Fridman, Claustro, Edificio Sabatini

18:00 Rojas y Rodriguez, Sala Richard Serra, Edificio Sabatini

18:30 Denise Perdikidis. Reposición pieza de 1992. Ascensores Torre 1, Edificio Sabatini


No hay comentarios: