lunes, 2 de septiembre de 2013

Cristina Gayarre, Exposición en San Lorenzo de El Escorial






Julia Sáez-Angulo

         Forma parte del nutrido grupo de artistas que residen en torno a la sierra de El Escorial y que se unen de vez en cuando para determinados eventos artísticos y culturales como la denominada Ruta del Arte, que sigue itinerando por diversas localidades de la sierra. Cristina Gayarre ha expuesto ahora sus grabados en una muestra individual en el Centro Cultural de San Lorenzo.

         La estética oriental domina la mayor parte de las estampaciones de esta artista, que bebe con buen gusto del “japonismo”, una tendencia que ya tuvo su influencia entre los impresionistas y los nabis de París a finales del XIX o principios del XX.

         Flores o rostros humanos de delicada expresividad colgados en la pared o en el continente de grabados a disposición y consulta del público.

         Cristina Gayarre estampa los grabados en el taller con su propio tórculo y ejerce la docencia de la obra gráfica en todas sus modalidades: linografías, linóleos, xilografías… En suma, grabar sobre un soporte de papel o textil una imagen que se manipula y se colorea a base de distintas planchas.

         La autora es licenciada en Bellas Artes y se dedica intensamente al diseño de logos, camisetas, regalos de empresa… Todo es arte si se aborda con espíritu artístico, según lo enseñó la Bauhaus. Lo útil y bello condensa igualmente el misterio del arte.

             En la inauguración pudimos ver a numerosos artistas como Tucha,  Yurihito Otsuki o Marina Sánchez Bengoa.



         Más información




No hay comentarios: