jueves, 5 de septiembre de 2013

"Macchiaioli. Realismo impresionista en Italia", exposición en Mapfre




L.M.A.

La FUNDACIÓN MAPFRE presenta de la exposición MACCHIAIOLI. Realismo impresionista en Italia que se inaugura el próximo martes 10  de septiembre en  la FUNDACIÓN MAPFRE, en el Paseo de Recoletos, 23, en Madrid.
Se trata de la primera exposición realizada en España en torno a este movimiento, a pesar de la importancia e influencia que tuvieron los Macchiaioli en la pintura española de finales del siglo XIX.
La muestra ha sido co-producida por FUNDACIÓN MAPFRE y los MUSEOS DE ORSAY Y DE L´ORANGERIE, de París, donde acaba de presentarse con gran éxito. La exposición reúne cerca de 100 pinturas procedentes de las más prestigiosas colecciones públicas y privadas italianas, entre las que destacan la Galleria d’ Arte Moderna del Palazzo Pitti, Galleria Nazionale d’Arte Moderna de Roma, Galleria d´Arte Moderna de Milán, Fondazione Musei Civici di Venezia, Galleria Internazionale d´Arte Moderna di Ca’Pesaro de Venezia, Museo Civico Giovanni Fattori de Livorno y el Istituto Matteucci de Viareggio, entre otras.
Estarán presentes en la inauguración: el Presidente de FUNDACIÓN MAPFRE y de su Instituto de Cultura, Alberto Manzano Martos, el Director General del Instituto de Cultura de FUNDACIÓN MAPFRE, Pablo Jiménez Burillo, el Presidente de los MUSEOS DE ORSAY  YDE L´ORANGERIE, Guy Cogeval,  y la Directora del Musée de l´Orangerie de París, Marie-Paule Vial, una de las comisarias de la muestra.


No hay comentarios: