martes, 29 de abril de 2014

"Aki Estamos", teatro y música de la mano de los judeoespañoles de Francia

LUGAR
Fecha
Hora
Centro Sefarad-Israel
(Mayor, 69)
Acceso gratuito
Mayo
19 horas

 

 

 


L.M.A.


·        La asociación judeoespañola Aki Estamos, les amis de la Lettre Sépharade, con sede en Paris, nació en 1998 con el propósito de vivir la cultura judeoespañola con un espíritu abierto y esforzarse en su transmisión a las generaciones venideras.
·        Una nutrida representación de Aki Estamos visitará España a comienzos de mayo. Dada la amistad con Centro Sefarad-Israel, Aki Estamos nos brindará una velada particularmente dirigida a los aficionados a la música y al teatro. El Programa será el siguiente:

·        1/ El taller de Teatro de Aki Estamos

Se  presentará una escena típica judeo-española de los « tiempos de zemán » (tiempos antiguos). Se titula: "FORTUNÉ SE KERE KAZAR!"

·        2/ El Coro de Aki Estamos

Acompañado por un guitarrista, el coro de Aki Estamos interpreta únicamente canciones en judeo español, propias del mundo sefardí y venidas de Turquia, de Grecia, de los Balcanes, de Marruecos, o de la España medieval. “A la una yo nací”, “Avre tu puerta cerrada”, “Una pastora”, “Skalerika de oro”, son algunas de las piezas que nos brindará el coro de Aki Estamos.


No hay comentarios: