L.M.A.
Acuerdo entre Ardavín Galería y el Centro Felipe II de Aranjuez para impulsar el arte de los estudiantes de este centro madrileño, adscrito a la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, mediante la exposición "Nieve en la Azotea", con las creaciones de seis de los mejores alumnos del último curso del Grado en Bellas Artes.
La muestra se celebrará del 16 al 31 de mayo y con ella el espacio cultural madrileño prosigue en su intención de ser un referente en cuanto al apoyo y el lanzamiento de jóvenes creadores.
Currículum de los autores de Nieve en la Azotea
Ana Sanz Rivas (Madrid, 1991). Su
profundo estudio del paisaje de altura da como resultado imágenes de gran
luminosidad atmosférica y sensación de espacio. Una revisión actual de la
tradición del paisaje nórdico del XIX.
Rocío Ocaña Núñez (Madrid, 1991). Esta
joven pintora ahonda en la representación del espacio en torno a perspectivas
infinitas y puntos de fuga indefinidos. En los cuadros de Rocío Núñez
intentamos abordar el horizonte como si fuéramos capaces de hacerlo hasta
perdernos en la profundidad de su atmósfera.
Victor Gutierrez Pancorbo (Madrid, 1991). Este
pintor aborda la inmensidad del paisaje cotidiano a través espacios abiertos
que busca en la ciudad o en su entorno más cotidiano. A través de pinceladas de una potente carga
gestual, otorga a sus imágenes de una original sensación encontrada entre lo
pesado y lo liviano, a la manera de un Lucian Freud o un Anselm Kieffer.
Aurora Morillo-Velarde Madrazo (Madrid, 1990). Un
sorprendente punto de vista aéreo y una no menos innovadora técnica pictórica
convierten a la imagen de esta pintora en una abstracción pura, que sin embargo
se convierte en una potente figuración a través de pequeños “símbolos humanos”
que devuelven al espectador al referente figurativo de la realidad, a la manera
de un Juan Genovés o un Gherard Richter.
Davíd Gómez Gómez (Madrid, 1990).
Este pintor de vocación realista analiza el
espacio aéreo del paisaje a través de una particular traducción en forma de pinceladas certeras que van
construyendo la realidad a base de pequeños toques de color, generando una
imagen híbrida entre lo visto y lo vivido, entre la realidad y el recuerdo.
Laura Lucena Cortés (Madrid, 1990). Esta
joven pintora nos presenta un novedoso concepto de paisaje basado en recorridos
del cuerpo humano a través de puntos de vista insólitos o incluso a veces
imposibles. Sus cuadros representan fragmentos de la geografía del cuerpo
humano que son leídos por el espectador como si caminara entre las dunas de un
desierto o se deslizara entre los valles de una montaña.
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