miércoles, 1 de octubre de 2014

Cardenal Santos Abril: El beato Álvaro delPortillo supo encarnar la bondad de Dios



Amplia participación popular en los actos romanos con motivo de la
beatificación del Álvaro del Portillo

 


L.M.A.



Roma, 1 de octubre 2014. Los cardenales Agostino Vallini (Vicario general delSanto Padre para la diócesis de Roma) y Santos Abril y Castelló (Arcipreste de la basílica liberiana) han celebrados en las basílicas de San Juan de Letrán y Santa María Mayor dos misas de acción de gracias por el nuevo beato Álvaro del Portillo, beatificado en Madrid el pasado sábado 27.

El Cardenal Vallini ha recordado como “el beato Álvaro del Portillo vivió siempre con la certeza de que Dios no nos abandona nunca y que busca siempre a sus hijos, especialmente a aquellos que se han perdido. Así era la confianza que el nuevo beato tenía en Dios. Una confianza parecida a la que san Josemaría depositaba enÁlvaro del Portillo, tanta que lo escogió como su confesor apenas ordenado sacerdote. Álvaro del Portillo buscaba siempre descubrir la voluntad de Dios, esforzándose durante toda su vida por seguirla, viviendo una santidad accesible a todos, porque se desarrollaba en la vida cotidiana”.

Por su parte, el Cardenal Santos Abril, recordó que el nuevo beato “supo encarnar la bondad de Dios” y “anunció el mensaje cristiano en obras y de verdad, haciéndose eco de la belleza de las enseñanzas del Concilio Vaticano II”. Unas enseñanzas que “se encontraban constantemente en su predicación y en su empeño pastoral: especialmente la llamada universal a la santidad, el papel insustituible de los laicos y su libertad, la vocación y misión de los sacerdotes”, aseguró.

Veneracion de las reliquias del beato Álvaro

Desde el lunes 29 y hasta mañana 2 de octubre, los fieles romanos y quienes han llegado a Roma desde otros países, podrán acudir a la basílica de San Eugenio (viale delle Belle Arti 10), donde se han colocado provisionalmente los restos mortales del nuevo beato, para facilitar la afluencia de fieles.

Según Mara Celani, portavoz de los actos romanos para la beatificación, en la tarde del lunes pasaron por esta basílica unas 20.000 personas. Numerosos fieles iban pasando por la urna donde se encuentra el beato, estampas, rosarios, fotografías, papeles con peticiones, etc. Durante todo el día, se han sucedido concelebraciones eucarísticas de sacerdotes que desean celebrar la Misa junto a los restos mortales del nuevo beato. 

No hay comentarios: