jueves, 11 de diciembre de 2014

El Ministerio continúa su hoja de ruta con el desarrollo reglamentario de la denominada ‘Tasa Google’



§  La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual aporta base jurídica para la negociación entre las partes –agregadores de contenidos y editores de prensa, periodistas y fotógrafos-

L.M.A.

11-diciembre-2014.- El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte considera que el anuncio de Google de eliminar el servicio que presta en España a través de Google News, responde a una decisión empresarial.
El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte comenzará próximamente el desarrollo reglamentario de la Ley y lo someterá al trámite de información pública en el que todas las partes interesadas podrán transmitir de nuevo sus aportaciones.

Cabe destacar que a pesar de la suspensión del servicio de Google News el acceso a la información  en Internet continúa garantizado, ya se puede acceder a ésta bien directamente en las webs de los medios de comunicación o como resultado de la indexación de la noticia por motores de búsqueda y en los demás agregadores de contenidos informativos.


El Ministerio quiere hacer constar una vez más que los usuarios o las redes sociales están exentos de pago alguno por hacer uso de estos servicios de contenidos informativos o por acceder a ellos a través de enlaces. La Ley de Propiedad Intelectual en nada obstaculiza la libertad de información, siempre dentro del respeto y protección a los derechos de propiedad intelectual de los autores.


No hay comentarios: