jueves, 12 de febrero de 2015

El cónsul de España en Monterrey, José Manuel Ramírez Arrazola inauguró la exposición El Arte de España


Cónsul de España, señor Ramírez con Linda de Sousa y Julia Sáez-Angulo ante el cuadro "La faena" de Mayte Spínola



L.M.A.

El cónsul general de España en Monterrey, José Manuel Ramírez Arrazola inauguró la exposición El Arte de España. Lo mejor de la pintura actual, en el Foyer del Hotel Presidente Intercontinental de Monterrey, del grupo Milenium.

Ramírez Arrazola, que pronunció unas palabras de bienvenida a los asistentes e hizo un elogio del arte y la gastronomía de España, estuvo acompañado del curador de la exposición, Jaime López Isaza, y el representante de la dirección del Hotel, Enrique Alvarado.

El cónsul declaró que estaba convencido de que este acto iba a ser el inicio de nuevos eventos culturales de España en la ciudad de Monterrey. Por su parte, López Isaza habló de la buena cantera de artistas célebres que era España a lo largo de toda su historia.

En el acto estuvieron presentes entre otros: el cónsul de Asuntos Políticos y Económicos de los Estados Unidos en Monterrey, Russell M. Comeau; el secretario del Ayuntamiento del municipio de San Pedro en Monterrey, Jesús Horacio González;  Rosario Zambrano Páez, de los Estudios de Danza Del Cortijo San Felipe; Eugenio Treviño, Joel Pedrín Torres, así como diversas personalidades del mundo de la cultura y los negocios.

Invitados

También estuvieron en el evento: el Cónsul de Hungría, Ing. Modesto Alanís van der Meden, así como a Juan Romero Torres, Presidente de CEMEX México, al Lic. Felipe de Jesús Benavides, Director General de Mercedes Benz, al Lic. David Treviño González, Director General de Eternity "Diamonds" y a Stéfano Kirnbauer, Director General de los Hoteles Quinta Real y Camino Real de Monterrey entre otras personalidades...

Seguidamente se emitió un video de salutación de los artistas a los invitados al evento, que abrió la pintora Mayte Spínola, quien manifestó su deseo de acudir en la próxima convocatoria.


José Luque, chef del Hotel Intercontinental Madrid



Los artistas españoles participantes en la exposición son: Mayte Spínola, López Herrera, Soledad Fernández, Carlos Marijuán, Enrique Donoso, Gutiérrez Ruipérez, Carmen Díez, Luis Pardo Martínez, Romeral, Almunia de Miguel, Inma Merino, Eduardo Marvehy, M. Ambrosi, Torrent, López de la Fuente, Linda de Sousa y Nati Cañada.

Dos artistas mexicanos que fueron invitados a compartir espacio con los españoles: Lucille Wong y Arturo Ipiéns, escultor hispano-mexicano, estuvieron presentes en el acto.


Jaime López Isaza, curador


El cóctel español estuvo servido por José Luque, chef del Hotel Intercontinental Madrid, que fue elogiado por los asistentes.

El grupo Amaranto de Flamenco, tres bailaoras y un guitarrista amenizaron con su arte.

El Arte de España ha estado patrocinado por las firmas Mercedes-Benz, el Grupo Seguridad Integral y la firma de joyería Eternity Diamonds.


Amaranto. Flamenco






No hay comentarios: