sábado, 7 de marzo de 2015

Françoise Evenou, autora del libro “La Rencontre”, un relato sobre la gran búsqueda de una mujer






Julia Sáez-Angulo

         La escritora Françoise Evenou es la autora del libro La Rencontre (“el encuentro”), un relato sobre la gran búsqueda espiritual de una gran mujer: ella misma. Una novela breve llena de descubrimiento hacia el conocer vital decisivo, que ha sido publicada en francés por Nouvelle Cité.

         Françoise Evenou (París 1967), estudió Derecho Internacional privado en la Universidad Pantheón-Assas y reside en la capital francesa. Es asesora a dirigentes y particulares en el liderazgo y el cambio. Después de ejercer su actividad en una asesoría de comunicación y trabajo en el seno de grupos internacionales, decidió un plan de trabajo personal y de estudios de filosofía y teología para lograr un enriquecimiento de sentido. Está casada con un médico y tiene dos hijos adolescentes.



         La Rencontre es una narración llena de verdad, donde la autora relata con finura y profundidad el ciclón imprevisto que surgió en un cielo sereno al alba de la cuarentena de una mujer, seguido de la muerte de su padre. Como un explorador sediento, ella se sumerge en la noche oscura, atraviesa desiertos y consulta oráculos –videntes, chamanes y astrólogos; busca respuestas en las sabidurías milenarias, interroga a los grandes maestros de espiritualidad… hasta “el encuentro”.

         La escritora dedica su libro “a todos los que buscan” y  comienza con la cita evangélica de san Mateo 7,7: “Pedid y se os dará; buscad y hallaréis; llamad y se os abrirá”.

         Historia conmovedora de altura, de vuelos ascéticos, sencilla de leer y fácil para dejarse transportar por el espíritu, al asombro del amor. Un conocerse a sí mismo a través del Otro que proporciona la luz y la verdad.

         El libro La Rencontre cuenta con una lista de citas de autores como Marco Aurelio, Carl Gustav Joung, Rainer María Rilke, santa Teresa del Niño Jesús, Xavier Thevenot o Pablo de Tarso.



Más información



No hay comentarios: