domingo, 25 de octubre de 2015

Los cantantes Antonio Robaina y Linda Sixou en la Tertulia Ilustrada








Julia Sáez-Angulo

         El cantautor Antonio Robaina y la cantante sefardí Linda Sixou han actuado en la Tertulia Ilustrada con sus respectivos repertorios.

         Antonio Jesús Hernández Robaina –Antonio Robaina como nombre artístico- (Agüimes. Gran Canaria, 1969) interpretó composiciones propias y de otros cantautores. Confeso su admiración por los cantautores cubanos, sobre todo por Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, también por Luis Eduardo Aute, Joan Manuel Serrat o Amancio Prada.

         Entre las canciones propias interpretó: Baobab, Muros al mar, Similitudes, Manzanas podridas… Algunas de ellas, sobre todo las canciones protesta, las compuso cuando tenía veinte años.

         Señaló que algunas canciones de cantautores habían alcanzado cierta popularidad, como la célebre Tiene que llover a cántaros, con letra y música de Pablo Guerrero, con la que terminó el recital.

         Linda Calvo Sixou (Túnez, 1959) profesora y cantante residente en Niza, interpretó dos canciones sefarditas tituladas  A la una yo nasí  y para la otra :  Ónde está la llave ?. La intérprete suele actuar con el grupo denominado Alindaluz; en la Tertulia lo hizo a capella.

         La cantante ha viajado a España invitada por la Casa Sefarad-Israel, para intervenir en los actos llevados a cabo el el mueblo burgalés de Castrillo Mota de Judíos, que ha cambiado recientemente de nombre.

          La Tertulia Ilustrada, dirigida por Julia Sáez-Angulo, está presidida por María Eugenia Martínez.







No hay comentarios: