lunes, 2 de noviembre de 2015

Grzegorz Bak presentó el libro "Angels by the river” sobre la pintora Bárbara Rybicka






L.M.A.
            El profesor Grzegorz Bak presentó el libro Angels by the river, sobre la  pintora y la obra pictórica Bárbara Rybicka, que el crítico de arte Antonio Leyva ha escrito sobre su obra. El acto tuvo lugar con motivo  de  la exposición de la pintora polaca, con la que la Galería Orfila dio inicio a la temporada.

            Bárbara Rybicka nació en la ciudad de Lwów (Polonia) en 1942. Tras titularse en Arquitectura en la Universidad de Gdansk, formarse como pintora en la Escuela de Bellas Artes de esa misma ciudad y residir en París durante un largo período, se trasladaría a España en 1972, residiendo desde entonces en Madrid, ciudad en la que falleció en 2013.

            Su pintura, que el crítico relaciona con la obra literaria de Günter Grass por su minuciosidad constructiva y por su recurrencia a elementos cargados de espiritualizada surrealidad, es inscribible en el realismo mágico, bien que con peculiaridades formales procedentes de la abstracción que la singularizan.

            Bárbara Rybicka realizó muestras en París, Lyon, Biarritz, Toronto, Londres... y en las ciudades polacas de Gdansk, Koszalin o Poznan, en Santiago de Compostela y en Madrid. Poseen obras suyas los Museos de Arte Moderno de León y Granada y colecciones de Francia, Suiza, Inglaterra, Estados Unidos, Canadá y España.



No hay comentarios: