martes, 29 de marzo de 2016

Méndez de Vigo: “José María Blázquez es una referencia imprescindible para conocer nuestro pasado”





L.M.A.

29-marzo-2016.- El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, lamenta la pérdida de José María Blázquez, catedrático de Historia Antigua Universal y de España y miembro de la Real Academia de la Historia, que falleció el pasado domingo en Madrid a los 89 años de edad.

“José María Blázquez es una referencia imprescindible para conocer nuestro pasado”, ha declarado el Ministro. “Blázquez deja un legado importante tanto por su vasta producción científica, como por su impronta, que creó escuela, en un amplio número de discípulos que se encuentran en activo”.

José María Blázquez era catedrático de Historia Antigua Universal y de España en la Universidad de Salamanca y en la Universidad Complutense de Madrid con un reconocimiento nacional e internacional. Era miembro de la Real Academia de la Historia de España, del Instituto Arqueológico Alemán de Berlín, de la Hispanic Society of America, de la New York Academy of Sciences y de la Accademia Nazionale dei Lincei de Roma.


“Su currículo es incontestable, muestra del carácter infatigable que poseía como investigador y arqueólogo. Quiero trasladar mi pésame a la familia, a la Real Academia de la Historia y a las Universidades a las que estaba vinculado”, ha indicado Méndez de Vigo.

No hay comentarios: