miércoles, 4 de mayo de 2016

El secretario de Estado de Cultura se reúne con el ministro de Cultura de Marruecos para avanzar en el nuevo programa cultural ‘Visages. Arte español hoy’




·     El programa tendrá lugar en Rabat, Tetuán y Casablanca

·     Esta primera edición incluye danza, música, arte contemporáneo, arte electrónico, así como talleres y encuentros formativos relacionados con la protección del patrimonio, la restauración, la museología y la traducción, entre otros.

·     Ambos asistirán al estreno del espectáculo flamenco ‘Visages’ coreografiado por María Pagés, que constituye el arranque del programa

04-mayo-2015.- El secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle, inicia mañana una visita institucional a Marruecos, en la que mantendrá una reunión de trabajo con el ministro de Cultura del Reino de Marruecos, Mohammed Amine Sbihi. En este encuentro abordarán los avances del nuevo programa cultural ‘Visages. Arte español hoy’ y los darán a conocer a los medios de comunicación.

El programa cultural ‘Visages. Arte español hoy’ es una iniciativa impulsada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España en colaboración con el  Ministerio de Cultura del Reino de Marruecos con el objetivo de mostrar el desarrollo de la industria cultural española en el momento actual y la influencia que tiene en un país como Marruecos, geográficamente cercano y con el que comparte importantes vínculos culturales.

En esta primera edición, las actividades se desarrollarán en las ciudades marroquíes de Rabat, Tetuán y Casablanca durante el último trimestre de 2016 e incluyen danza, música, arte contemporáneo, arte electrónico, así como talleres y encuentros formativos relacionados con la protección del patrimonio, la restauración, la museología y la traducción, entre otros.

Tras la reunión, José María Lassalle y Mohammed Amine Sbihi atenderán a los medios de comunicación en el Teatro Nacional de Marruecos en Rabat (hora aproximada las 17:00 hrs).


Posteriormente asistirán al estreno del espectáculo de flamenco ‘Visages’ creado ex profeso por la coreógrafa María Pagés, y que constituye el arranque del programa cultural ‘Visages. Arte español hoy’.


No hay comentarios: