miércoles, 18 de mayo de 2016

"Víctimas de la Iglesia. Relato de un camino de sanación", publicado por PPC








L.M.A.

            La editorial PPC ha publicado el libro Víctimas de la Iglesia. Relato de un camino de sanación, con reflexiones de José Luis Segovia, presbítero de la diócesis de Madrid en los testimonios anónimos y Javier Barbero Gutiérrez, psicólogo clínico.

            Luis Aranguren Gonzalo, director de Ediciones  de PPC dice en la presentación del volumen que el objetivo del libro es triple: dar la palabra a u testimonio vivo de una realidad encubierta en nuestra Iglesia; mostrar que un camino de humanización real y terapéutico es posible cuando a víctima deja de otorgar poder al abuso para que este no marque y determine la vida y, por último, presentar un relato sanador, que no se quede postrado en e dolor, a pesar de que este tiene un enorme poder auto-destructor.

            Como dice José Luis Barbero: “No se trata de funcionar “como si” no hubiera pasado, sino de no permitir que aquello tenga la última palabra”.

            El libro del PPC tiene tres partes: Una reflexión con muchos destinatarios; El lento pasar de las primaveras, y Perspectiva psicológica. La patología del sinsentido, la sanación del encuentro significativo.

            El libro quiere hacer justica a las víctimas que se han arrinconado durante tiempo y que felizmente desde Benedicto XVI, dejó que fueran los tribunales ordinarios de cada país los que actuaran en casos de abusos y maltratos. Cristo en el Evangelio lamentó con dureza el escándalo y este se produce ante quien sufre por abuso.

            Víctimas de la Iglesia. Relato de un camino de sanación es un libro que pone ciertas cosas en su sitio, que habla con análisis y soluciones, que optimiza asertiva y realmente la situación a favor de las víctimas, que son ante quienes hay que pedir perdón y ayudar hasta donde sea factible.

           





            

No hay comentarios: