sábado, 15 de octubre de 2016

Eduardo Sanz de Miguel, autor del libro “De la rueca a la pluma”, Enseñanzas de Santa Teresa de Jesús para nuestros días




Eduardo Sanz de Miguel


Julia Sáez-Angulo


            Madrid, 14.10. 16 .- Eduardo Sanz de Miguel, padre carmelita es el autor del libro “De la rueca a la pluma”, Enseñanzas de Santa Teresa de Jesús para nuestros días,  que acoge los apartados de Teresa en su contexto, Teresa escritora, Teresa fundadora, la experiencia orante de santa Teresa y Enseñanzas sobre la oración. El libro ha sido publicado en Ediciones Populares de Monte Carmelo.

            El carmelita descalzo Eduardo Sanz de Miguel (Burgo de Osma. Soria, 1966), doctor en teología y fecundo predicador por distintos países, dice que “santa Teresa de Jesús fue una humanista de su tiempo, además de una gran mujer de fe, capaz de influir o enfrentarse a algunos poderosos para lograr la justicia”. El padre Eduardo, que hizo en su día una tesis doctoral sobre la teología de Joseph Ratzinger  ha escrito numerosos libros sobre oración y espiritualidad como Enseñanzas de San Juan de la Cruz o El arte de la oración. Mantiene un blog muy vivo con cuestiones puntuales: https://padreeduardosanzdemiguel.blogspot.com/


            Invitado por las Madres Carmelitas de Villanueva de la Jara (Cuenca) para preparar la festividad de Santa Teresa de Jesús, el 15 de octubre, el padre Sanz Miguel habló entre otras cosas del animoso talante de la Santa reformadora, que quiso que sus monjas fueran mujeres fuertes, ilustradas y aseadas, frente a una espiritualidad de cierto abandono físico que estaba de manifiesto en aquel momento.

santa Teresa de Jesús

            “Teresa e Jesús fue una mujer profundamente contemplativa y eficazmente activa”, explica el padre Eduardo. Su libro De la rueca a la pluma acerca Santa Teresa de Jesús al lector en sus facetas de mujer, escritora, fundadora y maestra de oración.

            La Santa Sede ha concedido recientemente que cada año en que la festividad de santa Teresa de Jesús caiga en domingo, se celebre un año jubilar, por lo que 1917 será de nuevo una conmemoración, motivo de obtención de acción de gracias.

            La influencia de santa Teresa en la espiritualidad de todo el mundo es un hecho y los carmelitas tienen en Ávila una universidad genuina de la Mística, donde se celebran distintos cursos. No hay que olvidar que entre los libros más vendidos en todo el mundo se encuentran Las moradas de la santa abulense.

            Santa Teresa de Jesús fue nombrada doctora de la Iglesia y así la representa la imagen del convento de carmelitas de Villanueva de la Jara.

Más información
https://padreeduardosanzdemiguel.blogspot.com/
1.     





No hay comentarios: