lunes, 9 de enero de 2017

Julia Sáez-Angulo presenta su nuevo libro «El paso al otro lado" en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, AEAE


«El paso al otro lado» de la autora Julia Sáenz-Angulo.

L.M.A.

Madrid, 09. 01. 17 .- El próximo jueves 12 de enero, a las 19:30 horas, en la Asociación de Escritores y Artistas Españoles (AEAE), (calle Leganitos, 10 – 1º, de esta capital), se presenta el libro «El paso al otro lado» de la prestigiosa escritora y periodista  Julia Sáez-Angulo, acto en el que intervendrán, Emilio Porta, escritor y vicesecretario de la (AEAE); el escritor José Luis Pardo Caeiro, editor de Espacio Cultura Editores y el dibujante Juan Jiménez. Como broche de oro al final del acto la consagrada soprano Virginia Wagner interpretará dos piezas de bel canto.

     El libro está dedicado a la poeta Juana María Herce.


En El paso al otro lado (Editorial Espacio Cultura, La Coruña, 1916).- Son relatos con dos partes: la primera, historias de suicidios, donde la palabra suicidio apenas se menciona, se intuye o sugiere y, en la segunda, una visión calidoscópica de un suicidio, en la que cada testigo da su mirada o versión de lo sucedido. Narrado de manera sintética o sincopada, el efecto de la lectura de los relatos resulta sorprendente y aterrador en algunos casos. El suicidio, un tema tabú, narrado con elegancia y eficacia.

Julia Sáez Angulo, reside en Madrid desde la adolescencia. Licenciada en Derecho y Periodismo por la Universidad Complutense. Diplomada en Lengua y Civilización Francesa por la Sorbona (París) y Lengua Inglesa por el West London College de Londres. Ha ejercido como periodista en el campo de la Cultura en diversos medios informativos españoles y extranjeros. Ha trabajado en el Gabinete de Prensa del Ministerio de Cultura. Dirección General de Bellas Artes (1980 – 2010). Es autora de diez novelas, ocho libros de relatos, cinco biografías y numerosos libros monográficos y artículos de arte y artistas. Miembro de la Asociación Internacional de Críticos de Arte, AECA/Spain. 



-->

No hay comentarios: