domingo, 19 de febrero de 2017

Javier Cuenca: “Este año 2017 ha sido un buen año para las peleterías”






Julia Sáez-Angulo

            “Este año 2017 ha sido un buen año para las peleterías. El frio fuerte, las bajas temperaturas y el viento, han invitado a llevar abrigos y chaquetones de piel, que son lo más efectivo para combatirlo, mucho más que los sintéticos”, dice Javier Cuenca, director de la peletería Carmen Cuenca en Madrid.

            Para este peletero y diseñador, las mujeres con personalidad llevan abrigos de piel y hacen frente a la dictadura de lo políticamente correcto que trata de censurar a quienes las llevan, en aras de una protección de animales, que viene a ser lo contrario, pues se hacen más granjas de animales de pieles para poder utilizarlas.

            “Con frecuencia, lo único que se consigue es que se utilicen las pieles por dentro, es decir como forro de abrigos y gabardinas. No se enseñan, pero están en el interior de las prendas. Yo mismo tengo un abrigo con piel interior”, dice Cuenca.  

            “La reina Sofía llevaba abrigo de piel cuando era más joven, pero  ahora no lo hace, por lo que no ayuda precisamente a nuestro gremio. La reina de Dinamarca sin embargo luce unos abrigos espléndidos de piel y ese gesto le sirve para ayudar a la potente industria peletera de su país. Todos los grandes distribuidores de pieles acuden a Escandinavia a comprarlas”, explica el peletero.


-->
            Para este profesional, un traje se realza con frecuencia con un cuello o puños de piel, una materia natural y noble que no perjudica frente a las alergias que a veces producen los sintéticos.

Peletería Carmen Cuenca
Avda de los Toreros, 16
28028 Madrid


No hay comentarios: