24-marzo-2017.- La exposición temporal ‘Sorolla
en París’ ha cerrado sus puertas convirtiéndose, con sus 116.510
visitas, en la exposición más visitada de la historia del Museo Sorolla. Compuesta de 66 pinturas procedentes del propio museo, de colecciones particulares
y otras instituciones nacionales e internacionales, ‘Sorolla en París’ es un
recorrido cronológico por la historia del
reconocimiento internacional de Joaquín Sorolla, desde su primer viaje a París
hasta su consagración como gran pintor de las élites de su tiempo.
La muestra,
fruto de la apuesta del Museo Sorolla por realizar
exposiciones temporales en alianza con museos extranjeros de referencia, llegó
a España después de su exhibición en el Musée
des Impressionnismes de Giverny y la Kunsthalle
de Munich, donde cosecharon igualmente un gran éxito de público, llegando a
sumar entre las tres sedes más de 406.000 visitantes.
El Ministerio
de Educación, Cultura y Deporte y la Fundación Museo Sorolla han contado para esta exposición con el apoyo de numerosos prestadores de obras y de
patrocinadores –Fundación Iberdrola España, CNP Partners-, y del emblema de
Marca España.
Colaboración del sector
público y privado para financiar para la cultura
“Para
Marca España ha sido un honor y un orgullo haber acompañado a la Fundación
Museo Sorolla en esta exitosa experiencia. Ver reunidas tantas obras emblemáticas de uno de nuestros
artistas más queridos, contemplar cómo plasmó la luz de nuestro país y admirar
una trayectoria que enamoró a toda Europa y Estados Unidos ha supuesto un aprendizaje enriquecedor. La
muestra, tras haber visitado Munich, París y Madrid, finaliza con su objetivo
cumplido: redescubrir la figura y la obra de Joaquín Sorolla, un verdadero
embajador de la Marca España. El talento de nuestros artistas es la mejor
alianza que podríamos tener”.
D. Carlos Espinosa de los Monteros, Alto Comisionado para la Marca
España
"En
Iberdrola estamos comprometidos con el arte y la cultura y apostamos por
reforzar una labor de mecenazgo de forma sostenible, apoyando iniciativas que
conserven y den a conocer el patrimonio pasado y promoviendo acciones que
contribuyan a divulgar nuevas formas de expresión artística. Para Iberdrola,
que inició su colaboración con la Fundación Museo Sorolla en 2015, en el marco
del Año Internacional de la Luz promovido por la UNESCO, supone una enorme
satisfacción contribuir a hacer posible esta magnífica retrospectiva, que
incluye obras que nunca antes habíamos visto del pintor
por antonomasia de la luz. No cabe duda de que Joaquín Sorolla es uno de los grandes
artistas de la pintura española
del siglo XX y una de sus referencias obligadas, motivo por el cual Iberdrola
ha mantenido su mecenazgo en la actualidad con la exposición itinerante Sorolla
en Paris, que ahora concluye en su excepcional Casa Museo de Madrid".
D. Manuel Marín, presidente de la Fundación Iberdrola España
“La
exposición ha tenido un gran éxito, superando nuestras expectativas. Estamos
orgullosos por haber podido, modestamente, contribuir a este éxito y felices
por haber podido aprovechar el evento para acercar a nuestros socios,
empleados, clientes y colaboradores la obra de Sorolla, ciertamente uno de los
más brillantes embajadores artísticos de España”.
M. Jean-Christophe Mérer, director general de CNP
Partners.
No hay comentarios:
Publicar un comentario