sábado, 25 de marzo de 2017

Pau Donés, autor del libro “50 palos… y sigo soñando”, publicado por Planeta







Julia Sáez-Angulo


            Pau Donés es el autor del libro “50 palos… y sigo soñando”, publicado por  la editorial Planeta. Un licenciado en Económicas por la Universidad Autónoma de Bacelona, con vocación de músico, que a los 10 años le regalaron una guitarra y a los 16 formó la primera banda musical. Toda una historia de hacerse a sí mismo hasta que publicó su primer sencillo, La Flaca, en 1996. El libro va acompañado de curiosas fotografías en blanco y negreo o color.

            Una dedicatoria amorosa del libro por parte de Pau Donés Cirera (Montanuy, Huesca, 1966): “A mi madre, Nuria, que en el cielo vive, y a mi padre, Amado, por haberme dado la vida”. Ciertamente el músico tiene alegría de vivir contagiosa y eso se nota en cada una de las páginas del libro. Hermosa foto la del niño en brazos de su joven madre, que él sitúa con fe amorosa en el cielo. Pau es un agradecido de la vida y lo contagia. “A la vida no hay que ponerle huevos, hay que ponerle ganas”, de el autordel libro a modo de cita introductoria.

            El libro lleva un  sabroso prólogo del neurólogo Antonio Gil-Nagel Rein: “Pau dejó la economía y se entregó a la música, probablemente porque así conseguía que sus niveles de dopamina alcanzaran sus necesidades y se activar su circuito de placer. En estos capítulos nos muestra como su carácter explorador le ha llevado a meterse en líos y vivir aventuras apasionantes. Podemos imaginar como su encéfalo inconformista le ha dirigido hacia lo desconocido y a veces hacia el peligro, pero , eso sí, siempre mostrando que está constituido por neuronas y circuitos, y no de espermatozoides como en algún momento él mismo ha temido”.

            Pau Dones dice en la introducción que no sabe por qué ha escrito el libro: “Será la crisis de los 50? No la tengo. ¿¿La menopausia? Que yo sepa, tampoco. ¿El cáncer que acabo de pasar? ¿O simplemente que ahora tengo el tiempo y las ganas de hacerlo?”. El autor confiesa que quiere compartir “vivencias, ideas y pensamientos que posiblemente os haya adelantado antes en forma de canción, pero que ahora con 50 palos, me apetece comentarios de forma más extensa”.

           

           


No hay comentarios: