viernes, 7 de abril de 2017

Miguel Gutiérrez García, autor del poemario elegíaco “Los rasgos de tu cara”




Miguel Gutierrez, centro, en el homenaje a Tabasco


Julia Sáez-Angulo


            07.04.17 .- MADRID .- El escritor Miguel Gutiérrez García es el autor del poemario Los rasgos de tu cara, publicado en ediciones Vitruvio, dentro de la colección Baños del Carmen. Tres poemarios y una biografía sobre Félix Tabaco preceden a este reciente libro.

            Los rasgos de tu cara es un poemario elegíaco sobre la ausencia del ser querido, en el que se habla de cenizas y pavesas, con la imposibilidad de levantar el fuego. Mas, aunque lo pretenda con el fuelle/ de mis suspiros,/ el fuego que está muerto,/ a pesar de mi soplo, ya no arde”.

            Miguel Gutiérrez García (Cartagena. Murcia, 1931) reside en Madrid, después de haberlo hecho en diversas ciudades españolas. Entre sus obras publicadas: Lo que importa es vivir, Tardes del otoño viejo y cantos para una ausencia.

            Desde tu muerte/ he escrito solamente sobre ti./ No he podido encontrar otro argumento, dicen otros versos elegíacos del poeta. El propio autor lo explica en su introducción:

            “La poesía que ha quedado encerrada en este libro tiene gres discursos: la soledad apremiando un cuerpo desnortado; el amor que vive aún en la ausencia del ser querido, y la muerte, la última y definitiva estancia a la que ha de llegar el hombre”. El poemario va siguiendo esos discursos entres partes
     Leyendo elos versos de Miguel Gutiérrez García se llega a esa afirmación de que el amor es más fuerte que la muerte. Unos 40 poemas que no dejan de lamentar la ausencia del ser amado y llorar su ausencia.


"Dos puertas", pintura de Tabasco

No hay comentarios: