lunes, 26 de junio de 2017

Luis de Lezama: "La escuela del futuro. El sistema educativo del Colegio Santa María la Blanca"

Se presenta en Madrid La escuela del futuro, la experiencia de éxito de uno de los centros más innovadores del mundo

  • PPC publica el libro de Luis de Lezama La escuela del futuro. El sistema educativo del Colegio Santa María la Blanca, uno de los 50 colegios más innovadores del mundo. La presentación a medios tendrá lugar hoy, a las 19:00 horas en el Museo del Traje de Madrid.

  • El presidente de SM, Luis Fernando Crespo, Juan María Laboa, historiador y escritor, y Luis de Lezama, presidente de la Fundación Iruaritz Lezama, harán una profunda reflexión sobre las claves para conseguir ser un centro educativo innovador a partir de un caso de éxito de reconocimiento internacional.

  • El proyecto EBI, creado por la Fundación Iruaritz Lezama es un modelo de transformación educativa que se ha implantado en una decena de colegios españoles y extranjeros, y que propugna el uso de la tecnología como parte del proceso educativo, un modelo integrador con planes de estudio personalizados y con autoplanificación del trabajo por parte de cada alumno.



L.M.A.
Madrid, 26 de junio de 2017.- Las escuelas de hoy necesitan preparar a los estudiantes para un cambio social muy rápido, para trabajos que todavía no se han creado, para usar tecnologías que todavía no se han inventado y para solucionar problemas sociales que todavía no conocemos. ¿Cómo preparar estudiantes motivados e involucrados en conquistar estos retos imprevistos de mañana?

La escuela del futuro, publicado por PPC, ofrece una reflexión rica, reveladora y poderosa sobre qué es y cómo traducir la innovación en los colegios. Su autor,Luis de Lezama, se basa en su propia experiencia, adquirida al dirigir elColegio Santa María la Blanca, un centro educativo de Madrid donde alumnos, profesores y equipo directivo trabajan juntos en un nuevo modelo pedagógico, que ha sido reconocido por la OECD como un caso de éxito por sus excelentes resultados académicos.

Presentación de La escuela del futuro

PPC y la Fundación Iruaritz Lezama te invitan aconocer muy de cerca este modelo en un acto presentado por el presidente de SM, Luis Fernando CrespoJuan María Laboa, historiador y escritor, yLuis de Lezama, presidente de la Fundación Iruaritz Lezama, y autor del libro La escuela del futuroEl sistema educativo del Colegio Santa María la Blanca, que presentará en este mismo foro. 


La innovación es posible
Luis de Lezama ha sido el impulsor del proyecto EBI, la apuesta que la Fundación que preside hace por La innovación educativa y que está dirigida a profesionales de la educación, padres y estudiantes que buscan la transformación de sus centros. Dentro del proyecto se forman docentes y se asesora a los equipos para conseguir convertir en 28 semanas una escuela tradicional en una escuela del sigloXXI. Este novedoso sistema educativo fue designado como modelo de transformación en el Congreso World Leading Schools celebrado en Washington este año.

A través de La escuela del futuropodrás conocer cómo se innova y cómo se comparte y conecta el conocimiento. Este trabajo divulgativo supone una reflexión rica y reveladora sobre la forma de poner en marcha un sistema educativo como el del Colegio Santa María la Blanca, que ya se ha exportado a varios centros españoles y extranjeros.

 El sistema EBI propugna el uso de la tecnología como parte del proceso educativo, un modelo integrador con planes de estudio personalizados, con autoplanificación del trabajo por parte de cada alumno.


No hay comentarios: