lunes, 26 de junio de 2017

"El zoo de papel y otros relatos", de Ken Liu, ha obtenido el Premio Locus a la mejor colección de relatos.



Tres títulos de la colección Runas (Alianza Editorial), entre los galardonados con los premios Locus 2017

Ken Liu





L.M.A.




El zoo de papel y otros relatos, de Ken Liu, ha obtenido el Premio Locus a la mejor colección de relatos. Este premio se suma a la ya de por sí abultada nómina de galardones obtenidos por este libro. El zoo de papel es la primera obra que ha obtenido los tres grandes premios del género en el mismo año: El Nebula, el Hugo y el World Fantasy Award. Por otra parte, en 2016 recibió el Grand Prix de l´Imaginaire en Francia.

Además de este libro, publicado el pasado mes de abril, otras dos obras de entre las galardonadas en esta edición de los Premios Locus serán publicadas dentro de la misma colección a lo largo del primer trimestre de 2018: Every Heart a Doorway, de Seanan McGuire (mejor novela corta), y The Geek Feminist Revolution, (mejor obra de no ficción), de Kameron Hurley.

No es este el primer reconocimiento que recibe Every Heart a Doorway, primera entrega de la trilogía Wayward Children. Ya ha recibido también el prestigioso premio Nebula. Cuenta la historia de lo que sucede cuando un portal de fantasía se cierra, y sus jóvenes protagonistas ya no pueden volver. ¿A dónde van? ¿Y cómo hacen para acostumbrarse de nuevo al mundo real?

The Geek Feminist Revolution reúne una poderosa colección de ensayos sobre feminismo y cultura geek de una de las voces más importantes del género de la fantasía y la ciencia ficción. Incluye un artículo que recibió el Premio Hugo.
 






No hay comentarios: