miércoles, 21 de junio de 2017

Tabacalera acoge las exposiciones de Fernando Maquieira y Diana Coca



·     ‘Guía Nocturna de Museos’, y ‘Where is Diana?’ podrán visitarse hasta el 3 de septiembre

L.M.A.

21-junio-2017.-  El director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente, inaugura hoy, miércoles 21 a las 20 horas, dos nuevas exposiciones: Guía Nocturna de Museos’, del fotógrafo Fernando Maquieira y ‘Where is Diana?’ de la artista multimedia Diana Coca, en los espacios La Principal y La Fragua, respectivamente, de Tabacalera. Las muestras podrán visitarse hasta el 3 de septiembre.

‘Guía Nocturna de Museos’, del fotógrafo Fernando Maquieira, muestra el resultado de la investigación que en los últimos siete años ha llevado a cabo el fotógrafo en una búsqueda obsesiva en más de 50 museos de todo el mundo por conocer qué ocurre con las obras de arte en la intimidad. La exposición inaugurada hoy muestra una nueva interpretación de las obras de arte en los museos a partir de4 otra luz, o de la ausencia de ella.

Where is Diana?’, es un proyecto de Diana Coca, en cuya práctica e investigación artísticas se conjugan fotografía, performance y videoarte. Su temática gira en torno a la relación entre el cuerpo y las herramientas de control construidas a su alrededor; un cuerpo objeto y sujeto de protocolos, convenciones, espacios sociales, políticos, culturales, religiosos... Cuerpos que muestran el malestar por la opresión de un orden social, un orden marcado por dicotomías excluyentes que hacen imposible la integración de lo múltiple, y que niegan los estados fronterizos.

*** Más información de las exposiciones:

No hay comentarios: