martes, 20 de junio de 2017

El navarro Valle de Yerri acoge el primer certamen de land art entre viñedos


Siete figuras nacionales e internacionales del land art participarán del 19 al 25 de junio en el Primer Certamen Internacional de Arte en la Viña

Valle de Yerri (Navarra)


L.M.A.

20.06.17 .- El I Certamen de Arte en la Viña se celebrará del 19 al 25 de junio en el Valle de Yerri (Navarra), entre las localidades de Grocin y Zurucuáin, y llevará hasta este pequeño valle a siete destacadas figuras del land art a nivel nacional e internacional. Los siete creadores trabajarán en los alrededores de Aroa Bodegas realizando intervenciones artísticas con un doble objetivo: la creación de un museo al aire libre donde se expongan las diferentes obras que cuente con la participación de los vecinos de Grocin y Zurucuáin, y la consiguiente dinamización de la región a través de una experiencia cultural diferente. Este certamen se enmarca dentro de Landarte, el proyecto de arte y ruralidad impulsado por el Gobierno de Navarra.


La escultora inglesa Lesley Yendell es la figura más internacional del elenco de artistas, que también cuenta con los creadores navarros Sandra Nuin y Roberto Pajares ‘El Pájaro’, y artistas del land art de la talla de Pamen Pereira, Lucía Loren, Óscar Cenzano y Demetrio Navaridas, que además es el asesor artístico de este primer certamen.

Los elementos con los que se crearán las distintas piezas provienen de la naturaleza y en algunos casos del propio viñedo: sarmientos, barro, madera, mimbre, ceniza o telas serán los materiales que conformen las siete instalaciones.


Los artistas trabajarán en sus obras entre el 19 y el 22 de junio, comenzando la exposición de las obras finalizadas el viernes 23, con la posibilidad de visitarlas con sus creadores durante todo el fin de semana de forma libre y gratuita, siguiendo el itinerario señalizado que transcurrirá entre las localidades de Grocin y Zurucuáin. Los creadores explicarán sus obras el viernes 23 y sábado 24 de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas y el domingo 25 de 11 a 13 horas.



No hay comentarios: