lunes, 3 de julio de 2017

“La Europa pintoresca. Grabados del siglo XIX”, publicado por Visión Libros e ilustrados con numerosos ejemplares







Julia Sáez-Angulo

            03/07/17 .- MADRID.- La Europa pintoresca. Grabados del siglo XIX es el título publicado por Visión Libros, volumen ilustrado con numerosos ejemplares artísticos y un prólogo de José Luis González Agüero. Fueron Montaner y Simón los que lo editaron en 1882 para dar cuenta de las impresiones de viajes, tanto literarias como artísticas de numerosos autores que escribieron y pintaron sobre lugares particulares de toda Europa.

            Los grabados son de Italia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Noruega, Suecia, Holanda, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Turquía, Grecia y Rusia. Un espléndido libro de “estampas”, donde se aprecia la naturaleza y la urbe del siglo XIX en toda su capacidad de sugerencia.

            El títulos de los editores fue el de “Europa pintoresca” y al de ir del prologuista, la edición de Visión Libros, rescata “las imágenes originales, entregándonos bellísimas láminas pictóricas, sobre lo que en su día los pintores pensaron que merecía la pena ser retratado”, explica González Agüero.

            En el libro se pueden contemplar escenas campesinas, vistas de nobles ciudades, con sus calles concurridas de gentes vestidas a la antigua usanza, hombres que os muestran viejas formas de ganarse la vida, con oficios ya pedidos, mercados animados, paisajes de la bravía naturaleza, ruina… En suma, belleza, mucha belleza.

            La Europa pintoresca. Grabados del siglo XIX  es un libro de colección, de disfrute, de belleza, editado en hermoso y adecuado papel color vainilla con el gramaje adecuado. Un libro de volver a ver y consultar, de perderse en la visión de un pasado que se fue y que dio lugar más adelante a lo que hoy somos.

            Grabados estampados en blanco y negro, con su estampación en infinidad de grises, que se hacen plata al mostrar un retablo barroco o un paisaje arbóreo.


           


1 comentario:

Unknown dijo...

Cual es su precio tengo uno con firmas de esa apoca