viernes, 22 de septiembre de 2017

" Mujeres Nobel ", exposición en el Museo de Ciencias Naturales

 Exposición Mujeres Nobel en la que participa la Embajada de Alemania.

¿Cuándo? Abierta al público desde el 21 de septiembre 2017 hasta el 20 de marzo de 2018.

¿Dónde? En el Museo Nacional de Ciencias Naturales, Madrid.



L.M.A.

22.09.17 .- En el marco de la exposición “Mujeres Nobel” la Embajada de Alemania apoya la presentación de la poeta y dramaturga germano-sueca Nelly Sachs (1891-1970), a quien le fue otorgado en 1966 el Premio Nobel de Literatura (adjuntamos imágenes de la inauguración).


La exposición se podrá visitar desde el 21 de septiembre de 2017 hasta el 20 de marzo de 2018 en el Museo Nacional de Ciencias Naturales, Madrid.

Está organizada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, el CSIC, el Museo Nacional de Ciencias Naturales y por los gestores culturales de Rocaviva. Conjuntamente con la Embajada de Alemania, en este proyecto participan 10 embajadas.

Todas las mujeres premio Nobel se presentarán en un panel informativo. A doce de ellas se les dedicará un panel informativo propio y cinco de ellas, entre las cuales se encuentra Nelly Sachs, que fue perseguida por los nazis, por lo que hubo de refugiarse en Suecia, ocuparán un espacio propio con manuscritos, premios, fotografía y recuerdos personales.

Se ofrecerán visitas guiadas especiales para centros escolares. A partir de abril de 2018 la exposición puede ser alquilada por otras instituciones (exposición itinerante).

Conjuntamente con la Asociación Madrileña de Germanistas (AMG) y con las cinco universidades de Madrid que imparten los estudios de Filología Alemana, la Embajada de Alemania organiza durante el mes de octubre de 2017 las Jornadas Nelly Sachs como programa marco. 

La programación detallada está publicada en la página web www.mujeresnobel.eu en el enlace “Actividades“.



No hay comentarios: