viernes, 20 de octubre de 2017

Javier Ortas, Luis Javier Gayá, Manuel Gracia y Vicente Heca en la Sala Baluarte de Tres Cantos



Concejala de Cultura junto a los pintores



ALCALDE DE TRES CANTOS y pintores



Carmen Valero
Fotos J.S.A.


            20/10/17 .- MADRID .- Los pintores Javier Ortas, Luis Javier Gayá, Manuel Gracia y Vicente Heca exponen en la Sala Baluarte de Tres Cantos (Madrid), con motivo del premio obtenido en el 83 Salón de Otoño, premio que lleva el nombre de la citada sala y que son los primeros en ese espacio. La muestra permanecerá abierta hasta el 2º de diciembre de 2017.

            El acto de inauguración contó con la presencia del alcalde de Tres Cantos, la concejala de Cultura y el presidente de la Asociación Española de Pintores y Escultores. Acudieron numerosos artistas como María Luisa Valero, Cecilia de Lassaletta, Manuel Gracia senior, Javier Aguayo, Jorge Pedraza, Paulino Tardón, Ana Martínez…

            Vicente Heca presentaba su obra de un realismo bello y perfeccionista de distintas etapas, en las que destacaba su modulación formal de rayas, presencia de canicas, en cuadros como “Franjas y canicas”, “Carta al futuro”…

            Javier Gayá mostraba sus espléndidos cuadros sobre Roma en los cuadros “Arco Septimio Severo” o “S.P.Q.R.” (162 x 195 cm) y además el cuadro “Meditaciones y alegorías del agua”.

            Manuel Gracia ha trabajado el color en sus cuadros de oleo y metacrilato, donde mezcla y funde el informalismo con la geometría. Su serie “Logos” resulta coherente.

            Javier Horta ofrece una pintura figurativa a base de un lenguaje o caligrafía de rayas, que resulta especialmente decorativa y alegre.

            Llama la atención que ni una sola mujer esté incluida en este premio, cuando hoy las mujeres constituyen más del 50 por ciento el alumnado de Bellas Artes.

            El presidente de AEPE dijo que en la asociación nunca hubo premios en metálico, algo que no es así salvo en los primeros años, pues los patrocinios de Caja Madrid, El Corte Inglés y otras empresas o entidades colaboradoras, eran una realidad económica en la asociación de pintores y escultores, algo que ha desaparecido en los últimos años.




-->

No hay comentarios: