lunes, 2 de octubre de 2017

Vélez del Río, autor de la novela fantástica “Escala de grises”, publicada por Afronta Editorial






Julia Sáez-Angulo

            Vélez del Río es el autor de la novela Escala de grises, publicada por Afronta Editorial, narración de fantasía épica, primera novela que apunta a un escritor que dará juego en el futuro. El libro va por su segunda edición.

            El escritor argentino Jorge Luis Borges decía que la verdadera literatura era la fantástica, frente a la realista de simple espejo a lo largo del camino que diría Stendhal. En el caso de Escala de grises se trata de una aventura de elfos, caballeros y reinas en tierras verdes, arrasadas por áridos vientos del desierto.

            Gran lector de mundos ajenos y alejados, Vélez del Río ha incubado una rica imaginación para concebir otros mundos que enriquecen la lectura y la vida.

            Vélez del Río es informático y profesor, amante de la literatura, que escribe en una nota de autor en  Escala de grises:
             Recorro el reino de Tokras a lomos de los vientos, distinguiendo castillos y valles. Bajo por las montañas en los riachuelos, al ras de la espuma de los rápidos hasta alcanzar los lagos. Los brazos de molino me acarician, empujándome a merced de la corriente. Me remolca hasta el linde de estos variopintos dominios, cuya guardián, la Reina, disfruta de una plácida regencia. El calor del sol me evapora, elevándome a las alturas hasta tocar las nubes, mis vigías del mundo, donde varias agitaciones de la energía natural llaman mi atención en la escuela de los hechiceros”.

            Escritura poética, fantasiosa y atractiva la de Vélez del Río en Escala de grises.


-->

No hay comentarios: