jueves, 23 de noviembre de 2017

El ‘Efecto Shinkansen’ ilustra la transformación de Guindalera

Guindalera cambia todo para que nada cambie

·       María Pastor, dirigida por su padre, Juan Pastor, regresa a los escenarios en una original pieza que aúna las escenas más emotivas que ha interpretado

·       Este viaje por el pasado escénico de Guindalera quiere rendir un homenaje a los espectadores de la sala

·       ‘Efecto Shinkansen’ se sumerge en los recuerdos y experiencias de una actriz que necesita un cambio esencial en su vida. Esa transformación radical es la que asume Teatro Guindalera en su nueva etapa

·       El efecto Shinkansen es un modo de gestionar las crisis, y Guindalera se enfrenta con esta obra a sus propias dificultades para transformarse y regenerarse

·       La obra podrá disfrutarse a partir del 1 de diciembre, de viernes a domingo, a las 20h

L.M.A.

23.11.17 .- MADRID .- El proceso de revisitar su pasado y reflexionar sobre el camino que ha elegido Guindalera da origen al ‘Efecto Shinkansen’, una obra que aglutina las escenas más íntimas y los personajes más carismáticos que han pisado el escenario de la sala a lo largo de su historia. Son, al mismo tiempo, una cuidada selección de cálidos y reconocibles momentos que quieren rendir un particular homenaje al público que ha seguido el trabajo de la familia Pastor.
Una actriz sueña que necesita hacer un gran cambio en su vida y camina hacia un lugar misterioso desde el que alguien o algo le llama para “hacer mejor las cosas”. En su sueño tropieza con el eco de sus recuerdos vividos, y eso entretiene su intento, en un espacio donde todo es posible y probable. Sobre una base extraña de realidad su imaginación salta hacia distintas experiencias ya vividas. Se transforma, se multiplica, pero una conciencia gobierna su aparente caos, la del sujeto que sueña y acepta las leyes oníricas. Lo que recuerda en su sueño, ¿fue real, imaginado o simplemente actuado? Al final, y paradójicamente, lo que parece distraer su camino será el bagaje que le permita afrontar su nueva etapa con determinación.
Los recuerdos de las obras que aparecen en este espectáculo (Molly Sweeney, Fuga Mundi, Tres Hermanas, Duet for One, La Larga Cena de Navidad, El juego de Yalta, Laberinto de Amor, Sueño de una Noche de Verano, Romeo y Julieta, Odio a Hamlet, La Bella de Amherst, Tres años, El Curandero y La Gaviota) están engarzados en el cemento de una nueva dramaturgia, en la que una reflexión sobre los distintos colores de la realidad, sueño, ficción e imaginación de la actriz, se mezclan en una extraña armonía. Todos ellos fueron vividos en Guindalera.
Dedicado a todos los actores y actrices que pisaron el escenario del Teatro Guindalera, y a todos los espectadores que con su atención los sostuvieron… Es la celebración del final de una etapa y el comienzo de otra.
NOTA: El efecto Shinkansen es un modo de crecimiento para gestionar las crisis personales y de empresas o colectivos, y consiste en llevar a cabo una auténtica transformación.

Espacio Guindalera
En octubre de 2017, María Pastor aglutina a creadores y espectadores asociados e incorpora nuevos espacios independientes, que confluyen en un proyecto de cooperación en cuatro áreas: un CAFÉ, un BAZAR, un CLUB, un TEATRO.
De Teatro GUINDALERA un gusto teatral, nace ESPACIO GUINDALERA degustación artística. Un espacio donde generar debate y reflexión en torno al placer de lo cuidadosamente escogido. Donde se buscan sinergias entre diferentes manifestaciones artísticas y se tienden puentes a un tipo de público que sabe lo que quiere, y desea más.
GUINDALERA vive un momento de reajuste y tal como se decía en El gatopardo, de Giuseppe Tomasi di Lampedusa, a veces “hay que cambiar todo para que nada cambie”.

Cartelera
– Funciones del 1 al 17 de diciembre: viernes, sábados y domingos, a las 20h.
– Especial Navidad: teatro + cava y buffet los días 26, 27, 28, 29 y 30 diciembre, a las 20h.
Más información en http://www.teatroguindalera.com/obras/efecto-shinkansen-2/

www.espacioguindalera.es

1 comentario:

Miguelangel Hernández dijo...

Espero poder asistir a esta cartelera durante diciembre, al menos en dos días.