viernes, 23 de marzo de 2018

José María Echarte Ramos, autor de “Tendencias compulsivas”, publicado por Ediciones Asimétricas




 José María Echarte Ramos




Julia Sáez-Angulo


            23/03/18 .- MADRID.- El arquitecto José María Echarte Ramos es el autor de Tendencias compulsivas, publicado por Ediciones Asimétricas, un libro escrito con “textos compulsivos, indignados, serios y divertidos, escritos desde un profundo amor por la arquitectura, que forman parte de una reflexión constante sobre la disciplina entendida como un ecosistema complejo que va de la política a la moda, de las universidades a los estudios donde toda una generación de jóvenes profesionales rema a ritmo de galera, de nuestros lugares comunes –de los que reírse, cómplices- a nuestros fantasmas más oscuros –de los que desprenderse, juntos-“, según explica el propio arquitecto.

            Después de un prefacio ameno y contradictorio, José María Echarte Ramos, una serie de capítulos en los que se recogen epígrafes en castellano e inglés, tales como: Crítica y utilitarismo; Honestidad brutal en bandejas; Repetir, reflexionar, ocultar; Espuma de interés público; Estrategias y perversiones laborales; Castillos de playa, o Auténticas entrevistas falsas.

            Un libro escrito con claridad, amenidad, humor, sinceridad, cargas de profundidad y resignación al mismo tiempo. Los arquitectos suelen ir de prima donna en el circuito de las Bellas Artes, tienen su talón de Aquiles en la distancia corta.

            “Dejan salir al niño curioso que tods hemos sido. Al que dibujaba casa de tiza. Y, sobre todo, al que preguntaba siempre por qué. No tengan miedo. Todo va a salir bien”, escribe también el arquitecto José María Echarte Ramos en el libro Tendencias compulsivas (167 páginas).


2 comentarios:

Jose María Echarte Ramos dijo...

Muchas gracias por la reseña! Me ha encantado!

Un abrazo!

Jaime dijo...

Enhorabuena por el libro Chema. Siempre fuiste un fuera de serie. Un abrazo