jueves, 22 de marzo de 2018

Juan Barreto expone “Evocación y Diálogo” en la Malvin Gallery de Madrid




 Juan Barreto




Julia Sáez-Angulo


            22/03/18 .- MADRID .- El pintor Juan Barreto expone su pintura reciente bajo el título de “Evocación y Diálogo” en la Malvin Gallery de Madrid (c/ Colmenares, 7). Con motivo de este evento se ha publicado un catálogo con texto de Luigi Severini, en el que se echa de menos, quizás, un curriculum artístico pautado del artista que expone.

            La exposición, que permanecerá abierta hasta el 28 de abril de 2018, quiere celebrar el encuentro en la juventud de Juan Barreto con el pintor don Daniel Vázquez Días y el diálogo en la evolución de su propia obra-.

            Juan Barreto, que desde hace dos décadas ha incorporado definitivamente la escultura a su obra, nos muestra ahora una secuencia de su lenguaje artístico, en los que el títulos de las distintas piezas alude a la literatura que late detrás del pensamiento del autor.

            Línea y color, dibujo y cromatismo, se dan la mano es los cuadros de Juan Barreto sobresalen en esta pintura. “En su actual exposición Evocación y Diálogo a través de profusa investigación y adentrarse en los conocimientos artísticos donde coexiste conceptos dibujísticos, llevados a la simplificación en la pintura y en el collage, confluencias de técnicas e ideas, nos demuestran la profunda madurez artística de Juan Barreto”, escribe Luigi Severini en el catálogo.

            Juan Barreto tiene una dicción propia en el arte, unas señas de identidad plástica y visual que hace adivinar su autoría de inmediato. Un lenguaje propio, una obra que está y merece seguir estando en las colecciones públicas y privadas de la pintura.


pintura de Juan Barreto

No hay comentarios: