miércoles, 27 de junio de 2018

Beatrice Fihn, Nobel de la Paz 2017 participa en los Encuentros Complutense como Directora de la Campaña para la Abolición de Armas Nucleares





 Beatrice Fihn


Carmen Valero


            27/06/18 .- MADRID .- Beatrice Fihn, premio Nobel de la Paz 2017, ha participado en los Encuentros Complutense como Directora de la Campaña Internacional para la Abolición de Armas Nucleares (ICAN). En el acto, presidido por el rector de la Universidad complutense, Carlos Andrade, hizo la presentación de la conferenciante Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación Cultura de Paz y ex director de la UNESCO. Estuvieron presentes algunos diputados como Pedro Arrojo y diversos profesores universitarios.

            La premio Nobel de la Paz confía que la sociedad civil se articule en un clamor para que los gobiernos tomen medida para adherirse a los tratados de abolición de armas nucleares y tomen medidas contra algo que a todos nos preocupa.

            Toda la humanidad tiene derecho a vivir en paz, frente a siete décadas de amenazas nucleares que tienen al mundo como rehén, dijo la señora Fihn.

            La Campaña ICAN, fundada en 207 y dirigida desde 2913 por Beatrice Fihn, recibió el premio Nobel de la Paz por su papel central en la concienciación colectiva sobre “las catastróficas consecuencias del uso de armas nucleares y por sus esfuerzos pioneros por lograr de esas armas sobre la base de un tratado internacional”. Fihn fue la encargada de recoger el Nobel el pasado diciembre en nombre de la campaña, que es una coalizción de centenares de ONG de más de cien países.

            ICAN cuenta con muy pocos empleados, pero reúne a activistas de más de 400 organizaciones: el premio reconoce el valor del esfuerzo de esos miles de activistas, que se despliegan en todo el mundo reclamando que se abra paso el Tratado de la ONU para abolirlas. (TPAN 2017).

            Beatrice Fihn califica de real la amenaza de la proliferación de armas nucleares, advierte del creciente número de Estados armados nuclearmente y recuerda que el mundo se enfrenta al riesgo terrorista también en este área


MÁS INFORMACIÓN




No hay comentarios: