jueves, 20 de septiembre de 2018

Arte sonoro y digital con firma española en el Digital Design Weekend de Londres


-->


·      El proyecto PERRO estará en el Victoria & Albert Museum y el artista sonoro Javier Álvarez mostrará su obra en SCAN Gallery



L.M.A-


20-septiembre-2018.- Este fin de semana, del 21 al 23 de septiembre, el prestigioso Victoria & Albert Museum de Londres se llena de arte contemporáneo y diseño digital con la séptima edición del Digital Design Weekend, y lo hace con una importante representación de artistas españoles.

El  Digital Design Weekend reúne a artistas, diseñadores, ingenieros y público en torno a temas como la inteligencia artificial, la máquina humana y los mundos posibles, usando el arte y el diseño digital contemporáneo en forma de instalaciones, robótica creativa, charlas y talleres.

En este marco se presenta el proyecto PERRO, que cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte, una exposición con artistas españoles dedicados a la proyección del ser en la red, la materialidad digital, el tiempo y la ficción o la presencia femenina en el sector científico. Los artistas representados son Varvara Guljajeva y Mar Canet, Jaime de los Ríos, Fermín Serrano, Vicente Vázquez y Usue Arriete. Comisariado por Javier Galán, el proyecto se inauguró en Tallin (Estonia) en 2017, y ha pasado por varios espacios europeos.

El Victoria & Albert Museum es el museo de arte y diseño más importante del mundo, con una colección permanente de más de 2,3 millones de objetos que abarcan más de 5.000 años de creatividad humana.

En paralelo, también dentro del Digital Design Weekend, la galería SCAN, foco de promoción del arte español en la capital del Reino Unido, presenta la obra de Javier "Javi Álvarez", artesano del circuit-bending (ingeniería inversa) que transforma aparatos electrónicos en instrumentos musicales. Su pieza consta de una serie de anagramas inspirados en su trabajo “VHZ”, en el Museo Reina Sofía de Madrid, y de un concierto en vivo.

No hay comentarios: