viernes, 21 de septiembre de 2018

Theblueant, nueva galería de arte contemporáneo en Madrid, inaugura con la exposición de 22 artistas bajo el título “De sonidos y silencios”


-->
 Humberto Planas
Leonor Solans



Julia Sáez-Angulo


            22/09/18 .- MADRID .- Nieves Franco y Cefe Navarro han abierto una nueva galería de arte contemporáneo en la madrileña y céntrica calle de Santa Teresa, número 7 de Madrid, un reto en el que se merecen todo el éxito. La exposición se titula “De sonidos y silencios” y muestra las obras de 22 artistas, de los 26 que forman la “cuadra” de la galería Theblueant. El proyecto contempla exposiciones individuales de un mes de cada artista.

            En su mayoría figurativos, la galería Thebluant acoge pintura y escultura de José Manuel Belmonte, José Benítez, Luis Bertos, Alejandro Carpintero, José Luis Ceña, Francisco Escalera, Rui Gomes, Ramiro Megías, Jesús Montoya, David Morago, Eugenio Ocaña, Guillermo Oyágüez, Humbeto Planas, Adeke Razkövi, Susana Ragel, Eduardo Roca, Juan Ruiz, Bernardino Sánchez Bayo, Julia Santa Olalla, Laura Sebastianes, Noé Serrano y Leonor Solans.

            Un catálogo en color –con impresión manifiestamente mejorable en el color- con la exposición de motivos de los dos propietarios da cuenta de la filosofía que informa el proyecto artístico y comercial de The Blue Ant Gallery (Galería “La hormiga azul”): “queremos llevar nuestra forma de vivir este mundo de la estética a quien quiera admirar y disfrutar de cada una de la obras creadas para The Blue Ant Galería de Arte”. 

            Ambos propietarios y directores vienen con sencillez y humildad, tratando de mostrar lo que tienen y saben e ir haciendo camino al andar. Pretenden un hueco en la plaza del arte, con naturalidad y sencillez, sin avasallar. “Un espacio que pretende servir de encuentro entre el arte contemporáneo emergente y los coleccionistas y los ávidos de arte”, escribe Nieves Franco.

            “Lo que verdaderamente me apasiona es el Arte Vivo, las obras que deambulan libres por los lugares activos de las galerías y las salas de exposiciones”, escribe el historiador de arte Cefe Navarro.

            Interesante la obra de Luis Bertos, Francisco Escalera, David Morago. Eugenio Ocaña, Adele Razkövi, Guillermo Oyagüez. Humberto Planas, Laura Sebastianes y Leonor Solans.

            Entre los asistentes al acto: Luis Magán y su esposa Susana, el arquitecto Luciano Moreno o los pintores Adriana Zapisek y Carlos Arriaga.

             The Blue Ant Gallery ocupa el espacio que otra gran galería de prestigio ocupó en los 80.

Más información
www.thebluant.es


No hay comentarios: