miércoles, 3 de octubre de 2018

Emilio Fornieles: Exposición “Diez, Ten, Zenh” en la galería David Bardía de Madrid


-->



L.M.A.
Fotos Peter Wall

03/10/18 .- MADRID .- La exposición individual del artista Emilio Fornieles “Diez, Ten, Zehn” se presenta en la galería David Bardía de Madrid desde el 27 de septiembre hasta el 27 de octubre  . 
Esta exposición da título a una muestra de 10 años de trabajo, representados a su vez con material de varias series diferentes producidas casi a una por año durante los últimos 10 años. Es conocido por sus retratos en acrílico y tóner sobre maderas de gran formato ejecutados en una sola sesión. Su temática se centra además en cuestiones sociales, siendo el ser humano y el retrato psicológico el objetivo principal de su obra.
En esta exposición se pueden observar diversas series como “Diario de Rodión” basado en la novela de Fiodor Dostoievski “Crimen y Castigo” y concretamente en el personaje de Rodión Raskolnikov, personaje que da título a la serie compuesta por abstractos auto-retratados con un juego cromático entre complementarios para producir o generar anáglifos, llegando a ser pinturas, llegando a ser pinturas estereoscópicas, un preludio de la imagen tridimensional patentada por Louis Ducos du Hauron en 1891 y que pueden verse en esta muestra mediante gafas estereoscópicas o 3D de lente roja y cyan pasando por  “Notas con Melodrama” donde retrata a personalidades del cine, la música o “Black Serie” dónde nos encontramos con una oda al amor, la pasión y la sensualidad en un giño a la técnica pictórica del claro-oscuro.
a la serie compuesta por abstractos auto-retratados con un juego cromático entre complementarios para producir o generar anáglifos, llegando a ser
pinturas, llegando a ser pinturas estereoscópicas, un preludio de la imagen tridimensional patentada por Louis Ducos du Hauron en 1891 y que pueden verse en esta muestra mediante gafas estereoscópicas o 3D de lente roja y cyan pasando por  “Notas con Melodrama” donde retrata a personalidades del cine, la música o “Black Serie” dónde nos encontramos con una oda al amor, la pasión y la sensualidad en un giño a la técnica pictórica del claro-oscuro.

Datos biográficos
Emilio Fornieles (Tarrasa, Barcelona, 3 de agosto de 1975) es un pintor español y un artista multidisciplinar correspondiente al movimiento expresionismo figurativo. Actualmente reside y desarrolla su obra en Berlín a la vez que imparte su técnica personal como docente artístico tanto en la capital germana (Lette-Akademie) como en otros países dentro y fuera de la Unión Europea como artista invitado.
Es conocido por sus retratos en acrílico y polvo de tóner sobre maderas de gran formato ejecutados en una solo sesión. Su temática se centra además en cuestiones sociales, siendo el ser humano y el trato psicológico el objetivo principal de su obra. Comenzó su carrera profesional a inicios del 2007 con la exposición inaugurada por el Premio Nobel de Literatural 1998 José Saramago. La muestra ubicada en la localidad granadina de Castril, estuvo formada por una serie de retratos verticales realizados con acrílico y tóner arrojado directa y manualmente sobre la madera en cortas sesiones de una hora. Bajo el título "Pintores con letra grande" Fornieles rinde tributo a personalidades universales de las letras y de la pintura.
En su corta carrera ha recibido numerosos reconocimientos y premios de pintura de carácter nacional e internacional. Su estilo rápido para la ejecución del retrato mediante la pintura de acción con acrílico y polvo de tóner la ha convertido en "performance" compartiendo escenario con otros artistas pertenecientes a otras artes escénicas, autores como Los Planetas, Lagartija Nick, Soleá Morente  entre otros.
En esta línea ha realizado Action Paintings en numerosos países y para distintos eventos como el C Aniversario de la publicación de "La Metaformosis" de F. Kafka en Praga (2015) o compartiendo escenario con personalidades como Karel Gott en eventos altruistas de ayuda infantil.
Su obra está representada en numerosos Museos, Instituciones y colecciones privadas de España, Italia, Portugal, Alemania o Rep. Checa entre otros.                         

                                     

No hay comentarios: