lunes, 29 de octubre de 2018

Ramses Naser, autor del libro de ciencia ficción “La Casa de Delfín Verde”. La era de Orión, éxito editorial en Amazon





Ramses Naser


Julia Sáez-Angulo
Fotos: Darío Peinado

            29/10/18 .- MADRID.- El escritor cubano residente en Miami, Ramses Naser, ha viajado a Madrid para presentar su libro de ciencia ficción La Casa de Delfín Verde. La era de Orión (2018), éxito editorial en Amazon. El autor, antiguo corresponsal de noticias en Madrid, hablará de su libro en la tertulia de periodistas Primera Plana, a la que perteneció cuando residía en la capital de España.

     Ramses Naser ha visitado recientemente la ciudad griega de Delfos.

             “El futuro no es más que el pasado, sin solución de continuidad. Este es un libro que habla de inminentes y drásticos cambios en el futuro. Me podré equivocar en las fechas, pero no en los hechos”, advierte el autor al comienzo de La Casa de Delfín Verde. La era de Orión

            El libro se abre con la cita de Angelo Roncalli, papa Juan XXIII: “La Naturaleza declara la guerra a los hombres, para evitar la guerra ente los hombres”

            Azzur es el gran protagonista, héroe, de La Casa de Delfín Verde. La era de Orión, que llama Manicomio Sideral al planeta de los hombres. Ramses Naser  (Santiago de Cuba, 1948), cubano de origen libanés (fenicios que no árabes), es autor entre otros libros de El factor Júpiter, La oración de Jesús, Las alas del águila, El oráculo magno de Ramses, El ala perdida del Ángel, Al Qaballah, Trasfiguraciones y El arquero del azar.

            De El oráculo magno de Ramses se vendieron 600 ejemplares en España en un día, tras la presentación del libro en el programa televisivo de Ana Rosa Quintana. El manual de poco más de un centenar de páginas invita a entrar en él al azar, para encontrar la respuesta a una pregunta que inquiete al lector, similar al juego de la Biblia, tan practicado en la Rusia de Dostoievki, cuando se hacía la misma pregunta al azar en el libro sagrado.

            Alto, fuerte, con voz actoral –no en balde también ha sido actor teatral- Ramses Naser habla con firmeza como un profeta sobre  distintos temas como Dios, el universo, la creación, el planeta, el hombre en continuo desarrollo hacia el “ser humano”…, pero advierte de pronto que su novela es ciencia ficción. Él es un hombre  erudito de culturas y calendarios de la historia de la humanidad y sus diferentes civilizaciones, todo ello es el humus del que se nutre su narrativa.

            Su interés por lo esotérico y exotérico le viene de familia, sobre todo de la influencia de un tío suyo que estaba metido en los rosacruces y en la masonería. Naser afirma que desde la infiltración de los Iluminados en el siglo XVI, ya no existen verdaderos masones sino logias de influencia. El escritor tiene su particular visión del pasaje bíblico sobre la Torre de Babel, como la separación de los hemisferios cerebrales y el choque neuro-lingüistico que impedían comunicarse con Dios. Para Ramses, lo esotérico y lo exotérico deben estar unidos para un buen funcionamiento. El autor recuerda la definición de Dios por el filósofo Pascal, como el centro del universo, sin circunferencia alguna en el mismo.

                        Con el libro La Casa de Delfín Verde. La era de Orión, “comienza el viaje en el que Azzur va describiendo en la medida que transita por los universos causales, el infinito hasta ahora desconocido por la astrofísica y la astronomía moderna, hasta que al fin entra en la “Ciudad del Silencio”, donde mora Dios. Azzur siente un éxtasis indescriptible ante la majestuosidad del Universo de Dios. Azzur transmite a Dios el mensaje, aunque el Ser Supremo ya lo sabía. Entonces Azzur elige no retornar a su cuerpo. Dios toma una decisión, la que se encuentra al final del libro”, escribe Ramses Naser en la introducción.

            Novela de ciencia ficción, novela metáfora de una visión del universo. Un libro singular fruto de una mente imaginativa como la de su autor Ramses Naser. Libro que se presta muy bien para una película.

 Ramses Naser






No hay comentarios: