miércoles, 7 de noviembre de 2018

“Mata a tu alumno”, de Carles Mallol en el Teatro Intemperie de Madrid


-->

REPARTO:
JAVIER ALBALÁ RAQUEL PÉREZ JORGE CLEMENTE
EQUIPO ARTÍSTICO Carles Mallol, autor. Gorka Lasaosa, director. Abel Vernet, ayudante de dirección





L.M.A.
Fotos: Peter Wall

Madrid, 7 de noviembre de 2018


AUTOR, DIRECTOR E INTÉRPRETES

Carles Mallol es licenciado en Comunicación Audiovisual en la especialidad de Guión y en Dirección y Dramaturgia. Trabaja como guionista, autor y director teatral y como docente. Ha ganado el XXXVIII Premio Born con Mata tu alumno y ha sido finalista del Premio Bartrina 2005 con Ventana a Manhattan. Gorka Lasaosa.

Como actor en Barcelona ha participado en más de 20 series entre las que destacan sus últimos papeles en Narcos, Amar es para siempre y El Caso. En la gran pantalla le vemos en películas como Amigos, Fuga de Cerebros o Yo soy la Juani. Sobre el escenario participa en más de una docena de montajes teatrales.

En 2014 dirige su primer espectáculo teatral como director, la ópera prima de Jordi Casanoves Las Mejores Ocasiones. De nuevo con Mata a tu alumno se adentra en la comedia negra con una dramaturgia agresiva que pretende mantener al espectador en tensión pero siempre con una sonrisa en la boca.

Javier Albalá. Actor de dilatada experiencia en cine, teatro, televisión y profesor de actuación. En cine ha trabajado en más de 20 películas, protagonizando Morirás en Chafarinas, Más que amor frenesí, Entre las piernas, Segunda piel y Muertos comunes, entre otras. En teatro ha sido dirigido por Lluis Pascual, Juan Carlos Corazza, Julián Fuentes Reta, Nacho García, Rubén Ochandiano... diversas obras: Noche de Reyes, La ronda, Señorita Julia, Witt, La gaviota, Los Iluminados, El Greco y la legión tebana, Los miércoles no existen...

En TV ha protagonizado varias series en prime-time de diferentes cadenas: Pelotas, Sms, Ángel o demonio, Abogados y Raquel busca su sitio. Ha dirigido, escrito y producido 10 cortometrajes. Imparte clases en los cursos regulares de Formación Actoral en el Estudio Juan Codina. Raquel Pérez. Actriz con formación en técnica vocal y corporal, y formación pedagógica.

En 1991 compagina su trabajo como actriz con el de profesora o coach. Como coach trabaja con INFORMACIÓN Belén Rueda, Javier Pereira, Verónica Echegui, Alex García, Unax Ugalde, Hovik Keuchkerian, Aida Folch o Ingrid… Como actriz ha trabajado en teatro, cine y televisión, en montajes como Lorca, Sin Pena ni Gloria, El último verano, Nuestro Hermano, Ahora empiezan las vacaciones, El huerto de guindos.

En cine, en películas como El Séptimo dí, Amador, 8 Citas, Frío sol de invierno, Nacida para ganar, Secuestro o Que Dios nos perdone. En televisión en series como Policías, Periodistas, Yo soy Bea, Cuéntame como pasó, Doctor Mateo, Hospital Central, Fuera de control, La familia Mata o La Lola. Jorge Clemente.

En el cine, ha trabajado en las películas Balada Triste de Trompeta de Álex de la Iglesia, Los Héroes del Mal de Zoe Berriatúa (por la que ha recibido los premios a mejor actor en el Beginning Film Festival de San Petersburgo y en el XII Festival de cine de Alicante), El Club de los Incomprendidos de Carlos Sedes, y La Montaña Rusa de Emilio Martínez Lázaro.

En televisión ha trabajado en series como La pecera de Eva, Seis Hermanas, Ángel o Demonio, El secreto de Puente Viejo, Alatriste, Cuéntame como pasó y El Rey. En teatro ha realizado los montajes Inside dirigido por Tamilla Woodard y Darío Facal, y Escoria de Juan Frendsa.

Intemperie Producciones es productora teatral gestada durante el año 2015 fruto del trabajo y la colaboración entre el actor Gorka Lasaosa y el director teatral Gerard Iravedra durante el proceso de creación del espectáculo Mathilde.

Han producido posteriormente No soy Dean Moriarty, Martingala y Tu ternura molotov. En 2017 ambos socios crean la Sala Intemperie Teatro que ocupa el espacio de la antigua Sala Tú, y desde entonces se encargan de su programación y gestión. En él han programado las dos últimas producciones y ahora estrenan su quinto espectáculo: Mata a tu alumno de Carles Mallol.



No hay comentarios: