miércoles, 20 de febrero de 2019

Los dibujos de Daniel Quintero llegan a Centro Sefarad-Israel


Desde el 28 de febrero al 29 de marzo,
  
El artista español expondrá sus dibujos en la muestra “Entorno”, en la que el retrato tendrá un especial protagonismo

 Retrato de la esposa, or Daniel Quintero
Bendahan, por Daniel Quintero


L.M.A.

20 de febrero de 2019.- Madrid .- El pintor español Daniel Quintero es considerado uno de los artistas judíos más relevantes de nuestro país.  Sus obras han sido expuestas en la Galería Marlborough Fine Art de Londres, en la Marlborough Gallery de Nueva York o en la Fundación Botín de Santander, entre otros espacios.

Ahora llega a Centro Sefarad-Israel con una muestra titulada “Entorno”, en la que se exhibirán un total de 25 dibujos. La mayoría de ellos son retratos, aunque también tendrán presencia los paisajes. La muestra analiza la visión del autor sobre el entorno que le rodea,: personas, espacios y lugares.

En palabras de Quintero “en esta muestra el dibujo se construye desde un punto inicial de arranque que parte del interior de las formas. Elegido este punto se van formando conexiones visuales, alturas horizontales y verticales que se van uniendo entre sí con la aplicación de medidas puntuales y en todas direcciones, todo ello en pequeños espacios bien coordinados entre sí. Estas relaciones matemáticas y geométricas dibujan expandiéndose el contorno del cuerpo a visualizar proyectando así la belleza de sus formas exteriores



Entorno. Dibujos de Daniel Quintero.Centro Sefarad-Israel. Calle Mayor, 69. Madrid
Del 28 de febrero al 29 de marzo.
Horario:
De lunes a jueves de 10:30 h. a 14:30 h. y 15:30 h. a 20:00 h.
Viernes de 10:30 h. a 14:30 h.

No hay comentarios: