jueves, 14 de marzo de 2019

Antonio Portillo, autor del poemario “Luz donde la herrumbre”, presentado en la Biblioteca Eugenio Trías





 Antonio Portillo Casado


L.M.A.

            14/3/19 .- Madrid .-  El poeta Antonio Portillo Casado ha presentado su poemario Luz donde la herrumbre, en la madrileña biblioteca Eugenio Trías, situada en el Parque del Retiro. La escritora María Antonia de León hizo la laudatio del poeta, al igual que el prólogo del libro; ambos pertenecen al grupo literario Troquel, que preside Carmen Silva.

            Antonio Portillo Casado (Jaén, 1963) explica así el título de su poemario: “Paseaba por un pueblo abandonado. De repente me encontré una casa colapsada casi por completo, que me mostraba sus entrañas (...) quizás el momento sublime fue cuando observé los hierros oxidados del balcón y de la barandilla de acceso a la puerta de la vivienda. Me emocionó que la herrumbre que me observaba tenía luz (rojiza, amarilla, ocre, arda, verde amarilla). La luz y la vida me estaban hablando desde la muerte o la decadencia más absoluta”.

            El poemario de Portillo, que se abre con una cita de Virginia Woolf: “No hay necesidad de apresurarse./ No hay necesidad de brillar./ No es necesario ser nadie más./ que uno mismo”, se divide entres partes: Luz, Donde, y La herrumbre.

            Si alguien encuentra/ unos versos rotos de rebeldía,/ son míos./ Se me escaparon mientras/ disertaba sobre el color de la existencia humana, dice uno de los poemas del libro Luz donde la herrumbre.

            Escritor observador y sensible, Antonio Portillo nos ofrece un cuarto poemario digno de compartir y saborear. Su opinión sobre la poesía viene a ser una escritura sobre la emoción, el sentimiento y el pensamiento. El autor obtuvo el premio Torreón en 2017 en Las Gavias (Granada).

           

No hay comentarios: