miércoles, 22 de mayo de 2019

Ana Morales López: Presentación del video y de la exposición 100% Color


-->

“Del ARTE se es, se nace, se pertenece y no se puede ser otra cosa.

Exposición en el Círculo de Bellas Artes

Ana Morales López, pintora


L.M.A.


22.05.19

El ARTE es una necesidad, es mi necesidad aunque algunas veces reniegue de él siempre vuelvo a intentar hacer algo. Intento crear y en ese intento creativo me sumerjo y me sorprendo, también me pierdo.
Procuro poner el alma, el corazón y la vida en lo que hago aunque muchas veces no lo consigo.
Ante todo me considero colorista. El color me da vida. Para mí el color es luz y la luz es color. En cada momento de mi vida me identifico con un color u otro, naranja, azul ultramar, azul cerúleo, rosa, magenta, verde, rojo de cadmio, amarillo de cadmio medio…..
Después de veinte años o más sigo intentándolo, buscando algo que no sé muy bien que es y en esa búsqueda estoy. Con el tiempo todo va adquiriendo sentido en ese afán creativo en el que me disperso. Esa dispersión se llama “multidiscliplinar”. Voy cambiando de disciplina artística, de medios, técnicas y experimentaciones, procuro estar al día en arte digital desde que se inventó el arte líquido con el ordenador spectrum.
Como pintora me quedo entre figurativa y abstracta para mí la realidad es cambiante. Intento ser realista pero por mi forma de ser, el color y la ensoñación me superan.
Pasemos a ver el video: “Sueño”.
Paul Klee afirma : “ me paseo por las artes”.Yo hago lo que puedo de la danza a la pintura, de la pintura al grabado, a la fotografía descubriendo lo que denomino “fotopintura”, al video y vuelta a la pintura. Sigo experimentando y buscando. Todo tiene relación y sentido.
Henri Cartier-Bresson afirma: “Fotografiar es colocar la cabeza, el ojo y el corazón en un mismo eje”.

Ana Morales López, Madrid a 19 de Mayo de 2019
 Instragram: #sugarcocker

1 comentario:

Anónimo dijo...

La obra de esta excelente pintora es una sucesión y evolución de su mano, su pincel y su interior cargado de riqueza emocional.
Cuando contemplas sus cuadros ya no puedes olvidarlos, siendo el color su seña de identidad.
Sigue así, Ana
Abrazo grande de Mar